
Comenzando en Lima, capital de Perú, les espera uno de los dakares más duros de los últimos tiempos, con 9000 Km, prácticamente la mitad de ellos cronometrados, con condiciones muy cambiantes en las que se sucederán las dunas áridas, las zonas de montaña a 4.000 m de altitud o las etapas al nivel del mar.

Habla Carlos Sainz
El piloto madrileño se enfrenta a este Dakar “con muchas ganas de terminar con victoria”. Para Carlos Sainz “la estrategia será muy importante desde la primera etapa, ya que no interesará acabar primero y abrir pista el día siguiente, ya que este año los coches saldrán antes que las motos. Será un Dakar en el que habrá que ser muy paciente y no confiarse en ningún momento”. El vencedor del Dakar 2010 cree que “en lo que afecta al equipo Peugeot, este va a ser un año difícil por el cambio de reglamentación, que da ventajas en cuanto a peso y aumento de recorrido de las suspensiones a los vehículos de cuatro ruedas motrices, pero seguimos siendo los favoritos por equipo y experiencia”.

El nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi
Debido a los cambios en la reglamentación para acercar las prestaciones de los prototipo T1 de tracción total, con las de los ligeros buggies de propulsión trasera, Peugeot ha trabajado para aprovechar la reglamentación al extremo y ha creado un nuevo buggy Peugeot 3008 DKR Maxi más ancho hasta el límite de 2,40 metros (20 cm más que en 2017). Sin embargo mide sólo 4,31 metros de largo (13,5 cm menos que un Peugeot 3008 de calle). Para ello se ha rediseñado todo el chasis, triángulos de suspensión, las manguetas, árboles de suspensión. El recorrido de las suspensiones es de 46 cm. Según Peugeot el objetivo ha sido ganar la estabilidad y mejorar la dinámica del vehículo. También prepararlo mejor para el “fuera de pista” ya que en 2018 va a ver más. El motor diésel es un V6 de 3,0 litros biturbo que entrega 340 CV y 800 Nm de par.