Peugeot España comienza su tercera temporada en competición llevando a sus dos pilotos españoles a participar e intentar ganar en el campeonato europeo de rallyes de la FIA.

Con Sainz de mentor y Peugeot Sport de estructura
Peugeot España mantiene los planes deportivos que comenzó en 2015, compitiendo con dos pilotos españoles a nivel internacional. En 2017, el Peugeot España Racing Team dispondrá de sendos Peugeot 208 R5 T16 para sus pilotos José Antonio Suárez y Pepe López, que competirán el ERC, que es el campeonato europeo de rallyes de la FIA. La seriedad del proyecto que cuenta desde el primer año con el apadrinamiento y asesoramiento de Carlos Sainz y las buenas actuaciones de los años anteriores han conseguido que la propia estructura oficial Peugeot Sport se encargue de poner en pista los vehículos este año en el ERC.
6 rallyes del Europeo FIA
El proyecto deportivo de Peugeot España toma así una nueva dimensión al contar con el apoyo explícito de Peugeot Sport desde Francia, así como participar para intentar ganar el campeonato Junior del ERC. Suárez y López participarán en seis de la ocho pruebas de las que consta el campeonato y necesarias para optar al título. El campeonato pasa por países como Grecia, Chipre, Polonia, República Checa y también España dentro del Rallye Islas Canarias de principios de mayo.

Los pilotos
El asturiano José Antonio “Cohete” Suárez (26 años) venció la ultracompetitiva copa Peugeot 208 Rally Cup francesa en 2015 y pudo participar en algunas pruebas del Mundial de rallyes con el 208 R5 T16 en 2016 cogiendo experiencia. “Mi meta es ganar el campeonato ERC Junior, pero no desaprovecharé competir por el absoluto”, comentó. Éste será su segundo año con este coche. Por su parte, Pepe López (21 años) también ha ganado la 208 Rally Cup en 2016 y se embarca en 2017 en su segunda temporada internacional y primera con el R5. Fue más breve explicando sus objetivos: “El objetivo principal es ganar, básicamente ganar”. Los dos pilotos cuentan con experimentados copilotos. Suárez tiene al gallego Cándido Carrera, mientras que López compite con el asturiano Borja Rozada.

Ambos pilotos lucharán con el mismo coche por los mismos objetivos dentro de un mismo equipo. Carlos Sainz declaró en la presentación que espera que ambos pilotos colaboren juntos y que se muestren respeto, y recordando sus tiempos como compañero de Kankkunen, Auriol, McRae o Loeb habló de la necesidad del compañerismo y apuntó que “me defraudaría mucho que después de varias carreras no se llevasen bien, que no se hablasen y que no pudiesen salir a cenar juntos.” Sin duda, la competición internacional los va a poner a prueba en todos los aspectos.