No es lo normal, pero puede pasar que tras dejar el coche en el taller nos falte alguna cosa. ¿Quién tiene la culpa? Aquí te respondemos.

El coche siempre ha sido un lugar donde hemos almacenado muchas cosas. Se pueden enumerar objetos como las gafas de sol, los GPS, estos cada vez menos, cámaras de fotos y ahora que llega el verano, todo lo relacionado con las vacaciones.
Entonces supongamos que tenemos que llevar el coche al taller y al recogerlo notamos que nos falta algo. ¿Tiene el taller que hacerse cargo de la pérdida? Pues los talleres tienen la obligación de “custodiar” los vehículos que les dejan los clientes y desde GANVAM, lo ponen entrecomillado porque no es algo que esté especificado en la normativa de negocios postventa. Al final se queda en la palabra del taller contra la del cliente.

Por ello, desde la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios recomiendan antes de firmar el resguardo del depósito que se haga un inventario de los objetos que se van a dejar dentro del coche. De esta manera, esta lista quedará reflejada en el justificante, evitando cualquier disgusto al no encontrar un objeto a la vuelta.