Qué puedo conducir si soy menor de edad

Los 18 años es la edad mínima para ponerse a los mandos de coche o un camión, pero ¿sabes que vehículos puedes conducir con menos edad?

Conducir menor de edad - Auto10

Los permisos de conducir en nuestro país se obtienen a distintas edades. En esta ocasión vamos a hablar de los que se pueden conseguir siendo menor de edad. Y es que con una edad inferior a la mayoría de edad (18 años), la Dirección General de Tráfico permite que las personas que se han sacado la licencia oportuna puedan conducir cierto tipo de vehículos.

Cuando cumples los 14 años se puede conseguir la licencia LCM. Este permiso autoriza a conducir vehículos a motor para personas que tengan movilidad reducida, como son las sillas de ruedas con motor eléctrico. Aun así, si se quiere llevar acompañante se deberá esperar a cumplir los 16 años.

Conducir menor de edad - Auto10

A los 15 años se puede obtener la licencia AM. Esta autoriza a conducir ciclomotores, triciclos y cuadriciclos ligeros (menos de 350 kg), que tengan una cilindrada inferior a los 50 cm3 si se trata de un motor gasolina. En caso de ser diésel o eléctrico la potencia máxima será de 4 kW (5,4 CV). Ninguno de ellos podrá superar los 50 km/h de velocidad máxima. Además, debes tener en cuenta que a la hora de realizar el examen de este tipo de permiso podrás utilizar un ciclomotor de cambio manual o uno automático. No obstante si lo realizas con el segundo debes tener en cuenta solo estará autoriza a conducir ciclomotores que tengan ese tipo de cambio.

Cuando se cumplen los 16 años puedes conducir más vehículos. Entre ellos se encuentran las motocicletas de 125 cm3 (carnet A1). La potencia máxima de estos vehículos es de 11 kW, o lo que es lo mismo 15 CV. Si se trata de un triciclo o cuadriciclo de esta cilindrada, su potencia aumentará un poco y se situará en los 20 CV. Al igual que con la licencia AM tienes la opción de realizar el examen con una moto de cambio manual o automático, aunque esta segunda solo te permitirá conducirlas que tengan este tipo de cambio.

Conducir menor de edad - Auto10

Con esta edad también se puede obtener la licencia LVA, con ella se te puede autorizar a conducir vehículos especiales agrícolas, como son el ATV, el tractor o el motocultor con remolque. Debes tener en cuenta que la velocidad máxima a la que podrás circular con este tipo de vehículos es de 45 km/h.

Recuerda que para conducir bicicletas o patinetes sin motor, al menos por el momento no hace falta obtener un permiso especial. Eso sí, no olvides respetar las normas de circulación para evitar ponerte a ti o al resto de usuarios de la vía en peligro.

Fotos Qué puedo conducir si soy menor de edad

  • Qué puedo conducir si soy menor de edad
  • Qué puedo conducir si soy menor de edad
  • Qué puedo conducir si soy menor de edad

Comentarios Qué puedo conducir si soy menor de edad

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.