Con estos consejos queremos evitarte molestias a la hora de conducir y que ahorres en tu coche, pero sin pasar frío.

Las olas de frío no paran de sucederse en nuestro país. Y es que es invierno, no nos toca otra que abrigarnos lo más posible para poder aguantar las bajas temperaturas de la mejor forma posible. Pero lo que no debemos hacer es abusar del climatizador en nuestro coche porque fuera se registren temperaturas de 0 grados o menos. Por ello desde Norauto nos dan seis razones para no “tostar” tu climatizador.
- Si circulamos con una temperatura muy alta, provocaremos en nuestro cuerpo una gran pérdida de concentración y multiplicaremos el cansancio por lo que pueden aparecer síntomas de sueño. Por eso te recomendamos, que además de quitarte el abrigo al entrar al coche, el climatizador se mueva en un margen entre los 19 y los 24 grados, algo que también te podría valer para el verano.
- Si no has hecho caso al primer punto y pones la temperatura por encima de esos 24 grados lo más normal es que los cristales se empañen por la diferencia con el exterior. Esto provocará que nuestra visión disminuya considerablemente.
- Tampoco es que sea una barbaridad, pero el abuso del climatizador si incitará un ligero aumento del consumo de combustible, sobre todo en coches de menos potencia.
- Las altas temperaturas en el habitáculo provocarán también un ambiente muy seco, que repercutirá en malestar en el conductor y sus acompañantes. Y lo que menos necesitamos conduciendo son molestias evitables.
- De nuevo relacionado con un uso excesivo del climatizador conllevará que haya que cambiar antes el filtro del habitáculo, ese que se encarga de atrapar el polvo, las bacterias o los malos olores.
- Por último, lo más normal es que además de poner alta la temperatura también dirijas las salidas de aire hacia tu cuerpo. Otro error. Apuntando hacia el pecho o la cara pueden provocar efectos negativos en la salud como sequedad de ojos, congestiones o dolores de cabeza.
Te puede interesar
Temperatura en el interior del coche: ¿Cuál es la ideal?
El aire acondicionado, ¿roba potencia?
Aire acondicionado: mantenimiento y cuidados