La aplicación comprobará si se ha utilizado el móvil cuando se estaba conduciendo. Estados Unidos será el primer país que la utilice.

Últimamente se ha puesto muy de moda en semáforos y retenciones que la gente consulte sus teléfonos móviles para contestar correos o whatsapp. Incluso, algunos se atreven a hacerlo en plena marcha con el peligro que ello conlleva. Pues bien, en Estados Unidos están desarrollando un programa denominado Textalyzer, que permitirá a los agentes saber si estabas utilizando el teléfono mientras conducías.
Según cuenta la web Ars Technica, la empresa encargada de realizar el programa es Cellebrite, famosa en los últimos tiempos por haber ayudado al FBI a desbloquear un iPhone de un terrorista. Esto nos da una idea de que la cosa va muy en serio y que podría empezar a utilizarse en breve.

La misión de Textalyzer, que por supuesto respetará la privacidad de los datos del teléfono, es actuar tras un accidente. Igual que se realizan pruebas de alcoholemia y drogas, se pedirá el móvil para comprobar si se estaba utilizando cuando pasó el percance. Ahora bien, ¿y si lo estábamos usando para una conversación por manos libres o para escuchar música en streaming a través del equipo de sonido del coche? Me imagino que cuando terminen de desarrollar la aplicación podremos resolver estas dudas.
Hola! os recomiendo esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=whatsapp.messenger.drive.freehands.carque te permite escuchar los whatsapp mientras conduces o corres, es genial!