
Cuando vimos el Lexus LF-NX concept en el Salón de Frankfurt ya decíamos que anticipaba las formas del futuro SUV compacto de Lexus, y que aunque suavizara sus líneas, su diseño no iba a dejar a nadie indiferente.
Ahora, en el Salón de Pekín, Lexus desvela la versión de producción del que será su segundo todocamino en la gama, por debajo del actual Lexus RX. El nuevo Lexus NX estará disponible a partir del próximo mes de mayo, cuando se desvelará la configuración definitiva de la gama y los precios, aunque para las entregas a clientes habrá que esperar a después del verano.

La gama contará con la versión Lexus NX 300h con el sistema de propulsión híbrido estrenado en el Lexus GS 300h, y que hemos probado recientemente en el Lexus IS 300h, aunque todavía no se han hecho oficiales las cifras definitivas de potencia o los consumos homologados. Pero además del híbrido, Lexus ofrecerá una versión con un motor turbo de gasolina, el Lexus NX 200T. En principio, las dos versiones llegarán al mercado español, y se ofrecerán versiones tanto de tracción delantera como 4x4, en este último caso con un sistema como el que la marca ya utiliza en su todocamino RX 450h, con un segundo motor eléctrico para transmitir potencia a las ruedas traseras.

En el interior del Lexus NX, con un puesto de conducción situado más bien bajo para un SUV, encontramos un habitáculo con un diseño ya característico de los últimos modelos de Lexus, y con la misma calidad de acabado y atención por el detalle. Incluirá nuevos sistemas de ayuda a la conducción como un sistema de alerta para cruces o intersecciones, y no faltará la información proyectada en el parabrisas, o hasta sistemas de recarga inalámbrica sin necesidad de cables para los dispositivos móviles.