Jeep Presentó siete nuevos prototipos customizados y preparados en la reunión anual conocida Moab Easter Jeep Safari, que este año cumplía la edición 52. Desde hace años, Jeep lleva creaciones espectaculares creadas por el equipo de Mopar, marca de accesorios y piezas de FCA y su submarca Jeep Performance, departamento de proyectos de alto rendimiento de Jeep. Los siete modelos de 2018 contaban con cinco vehículos basados en el Jeep Wrangler, uno en el compacto Jeep Renegade y otro en el clásico Jeep Wagoneer SJ de los años 60 y 70.

Jeep 4Speed
Este ligero, rápido y ágil prototipo de Jeep, mejora las capacidades todoterreno gracias a una extensiva cura de adelgazamiento. Cuenta con en el nuevo motor del nuevo Jeep Wrangler 2018 que llega a finales de año, de 2,0 litros y cuatro cilindros turboalimentado con cambio automático de ocho marchas. El aligeramiento viene de usar la fibra de carbono en el capó, las aletas y la caja interior trasera que tiene paneles exteriores de aluminio. Cuenta con un parabrisas inclinado y una jaula antivuelco agresiva y una longitud reducida en 55 cm. Tiene una altura elevada cinco cm respecto a un Wrangler de serie y cuenta con ejes Dana 44 con llantas de 18 pulgadas y ruedas de 35 pulgadas de BF Goodrich. El interior tiene un panel de instrumentos personalizado, asientos delanteros con tejido especial y no tiene asientos traseros.

Jeep Sandstorm
Este prototipo de Jeep Wrangler está inspirado en las carreras de Baja en el desierto, para circular rápido por largos caminos, siendo a la vez capaz de usarse en el día a día. La carrocería tiene un capó de fibra de carbono con toma de aire, aletas elevadas, una jaula antivuelco con la rueda de repuesto y unas puertas traseras recortadas. Los parachoques son despejados y cuenta con un compresor de aire, toma de gasolina de competición y faros auxiliares de KC. Los ejes son Dynatrac 60. El eje delantero se ha movido hacia delante 10 cm con un diseño de suspensión de cuatro brazos de gran resistencia. El trasero se ha retrasado 5 cm y la batalla aumentada mejora la estabilidad a alta velocidad. Los muelles y amortiguadores son específicos y las ruedas delanteras tienen un recorrido de 35 cm y las traseras 45 cm. Las ruedas son de 17 pulgadas con beadlock con neumáticos BF Goodrich Krawler de 39,5 pulgadas. El motor usado es un V8 de 6,4 litros de Mopar con caja de cambios manual de seis velocidades.

Jeep B-Ute
El B-Ute es un prototipo basado en el SUV compacto Jeep Renegade y está equipado con accesorios de Jeep Performance para hacer grandes aventuras. Por ejemplo la elevación de 3,8 cm, la baja del techo y los raíles laterales. La parrilla, parachoques y las aletas son únicas para el modelo. Cuenta con llantas de 17 pulgadas con un desplazamiento al exterior de 3 cm, con neumáticos de BF Goodrich T/A Baja Champion. Dentro cuenta con asientos personalizados, apliques en color carbón y negro piano y alfombrillas de goma de Mopar. El motor de 2.4 del Renegade versión americana se une al cambio de nueve velocidades.

Jeep Wagoneer Roadtrip
El prototipo del viejo Jeep Wagoneer es un “retro-mod” hecho para ir de vacaciones. Tiene el chasis de acero restaurado con motor y transmisión renovados. La batalla se ha aumentado 12,7 cm y tiene vías más anchas con aletas modificadas. Los parachoques se han rediseñado. La parrilla mejorada refresca la imagen y se han cambiado los cristales por unos con tinte verde. Los ejes son Dana 44 con bloqueos, suspensiones especiales y llantas de acero de 17 pulgadas con neumáticos BF Goodrich de 33 pulgadas. En el interior tiene bancos de tres plazas delante y detrás, y guarnecidos originales retapizados en cuero. El motor es un moderno V8 de 5,7 litros, con cambio automático de cuatro marchas.

Nacho Jeep
El Nacho Jeep hace de catálogo en móvil de los accesorios disponibles a través de Jeep Performance Parts, de Mopar. El color elegido es un raro amarillo Nacho. Todo lo que tiene está disponible para los propietarios de un Wrangler. Desde el capó llamativo, la parrilla negra o los paquetes de luces, a los parachoques de acero Rubicon o el winch de Warn. El motor es el nuevo 2.0 turbo. Cuenta luces LED traseras para comunicar las condiciones durente la ruta a través del polvo o en la noche. La luz roja es parado, la luz ambar velocidad muy baja, verde velocidad baja o normal. Está elevedado 5 cm, con amortiguadores de 6,3 cm de diámetro, ruedas de 37 pulgadas con llantas de 17 pulgadas con beadlock. Las puertas con de tubo de 5 cm y la parte trasera tiene un enganche para rueda de repuesto reforzado para soportar la rueda de 37 pulgadas.

Jeep Jeepster
Basado en un Jeep Wrangler Rubicon, cuenta con los colores y el estilo del Jeepster de 1966, muy conocido en España al producir Viasa en Zaragoza una variante con motores Barreiros y Perkins. La altura de techo se ha rebajado cinco centímetros, para crear un look compacto y rápido. Tiene las puertas sin marco de ventanilla y se han cambiado los logos por los de Jeepster. Muchas piezas de Jeep Performance mejoran las características como la toma de aire elevada, las luces todoterreno LED de 12 y 17 cm sumando 8.000 lúmenes. Tiene una elevación de suspensión de 5 cm con llantas de 17 pulgadas y neumáticos de 37 pulgadas BF Goodrich KO2. Dentro se a creado una jaula antivuelco especial para llevar una rueda de 38 pulgadas. Esto ha permitido crear cajas de almacenamiento en la parte trasera para comida, agua o herramientas. El interior mezcla la capacidad todoterreno con toques Premium como los asientos de cuero con logo Rubicon bordado. En los laterales se ha creado un reposapiés que hace de raíl todoterreno.

Jeep J-Wagon
Basado en el nuevo Jeep Wrangler 2018 de cuatro puertas de acabado Sahara, el J-Wagon cuenta con piezas de Jeep Performance para crear un vehículo todoterreno de estilo Premium, tanto para las rutas como para la ciudad. Está pintado en gris Warm Neutral con cristales tintados. Cuenta con el capó de Jeep Performance y una toma de aire elevada. La parrilla Mopar negra es de un Rubicon. Cuenta con llantas de 17 pulgadas terminadas en “Brass Monkey”, con neumáticos de 35 pulgadas BF Goodrich KM3. En el interior brilla la tapicería de cuero de color camello con bordes en marron y bordados de montallas.