La versión de producción del XLV y un prototipo denominado SIV-2 que anticipa un futuro crossover son las novedades de SsangYong para el Salón de Ginebra 2016

Tras el éxito del SsangYong Tívoli, que ya se ha convertido en el modelo más vendido de la marca, SsangYong vuelve a la carga en el segmento SUV, y ahora le toca a la categoría de los compactos: la marca coreana presentará como primicia mundial su nuevo SsangYong XLV en el Salón de Ginebra 2016.
SsangYong SLV: el hermano mayor del Tívoli
Basado en el concept car XLV que vimos en Frankfurt el pasado año, en Ginebra veremos la versión de producción de este SUV de 4,35 metros de longitud que utiliza la plataforma del Tívoli. SsangYong promete un espacio interior líder en su clase, destacando especialmente el maletero, con 720 litros.

Los motores del XLV serán los mismos que ofrece el Tívoli, el 1.6 turbodiésel de 115 CV y posibilidad de cambio manual o automático, y un gasolina de 128 CV, este último únicamente con cambio automático.
SsangYong SIV-2 Concept: apuesta híbrida
Además del XLV, SsangYong mostrará en Ginebra un prototipo de crossover de tamaño medio, el SIV-2. Se trata de la evolución del SIV-1 visto en Ginebra en 2013, y pone de manifiesto la intención de SsangYong de contar también con un híbrido en su gama. De momento utiliza un nuevo motor 1.5 Turbo de gasolina con inyección directa y un motor eléctrico de 10 kW para beneficiarse de la tecnología de 48 voltios a bordo, mejorando así el agrado de conducción y las emisiones.

Para este futuro crossover que se situaría en la gama por encima del XLV, SsangYong ha desarrollado una nueva plataforma pensada para combinar distintos sistemas de propulsión, tanto híbridos como híbridos enchufables y eléctricos.