50 años del sistema AWD de Subaru

Subaru está de de celebración ya que se cumplen 50 años desde que lanzó su sistema All Wheel Drive, más conocido como AWD.

AWD de Subaru

La marca nipona Subaru celebra este mes de septiembre el 50 aniversario de uno de sus sistemas más míticos, el All Wheel Drive, que se conoce por sus siglas AWD. Este se introdujo en el año 1972, con el Subaru Leone 4WD Estate Van, el primer automóvil de pasajeros con este sistema producido en masa en Japón. Desde aquel momento,  la compañía ha producido hasta la fecha alrededor de 21 millones de vehículos con el sistema AWD.

Tomomi Nakamura, presidente y director ejecutivo de Subaru Corporation, ha declarado “como una de las tecnologías centrales que respaldan el compromiso de Subaru con la seguridad y el placer de conducir, el sistema AWD de Subaru se ha mejorado continuamente durante medio siglo”. Asimismo, ha añadido que ahora que se encuentran camino a la era de la electrificación, quieren refinar más aun este sistema tan icónico para la marca.

AWD de Subaru

Cuando decimos que es icónico, nos referimos a que estos modelos AWD actualmente representan el 98% de las ventas globales de Subaru en el mundo, y todos esos modelos AWD cuentan con el sistema Subaru Symmetrical AWD equipado con el motor BOXER que se caracteriza por tener los cilindros colocados de manera horizontal y opuestos.

No hay que olvidarse que una de las características más distintivas del Symmetrical AWD de la marca es el tren motriz, que se ha diseñado, como su propio nombre indica, simétricamente junto con un motor BOXER que se monta de manera longitudinal en línea con el mismo. Gracias a la combinación del centro de gravedad bajo que proporciona el motor BOXER y el equilibrio de peso del tren motriz simétrico, se consigue maximizar la estabilidad y la tracción en las cuatro ruedas.

AWD de Subaru

Sin embargo, la investigación de Subaru no se queda ahí, y la tecnología AWD continúa evolucionando y también estará presente en los vehículos electrificados. En los modelos equipados con motor e-BOXER, se consigue un control más preciso del sistema AWD, logrando una mayor sensación de seguridad en superficies resbaladizas, como nieve, hielo o barro, así como una mayor capacidad de conducción en carreteras irregulares.

Además, el sistema AWD que ha adoptado en el nuevo SUV eléctrico de la marca, el Subaru Solterra se ha desarrollado incorporando la experiencia obtenida de la iniciativa de Investigación y Desarrollo del AWD de la compañía lanzó en 2005, con el objetivo de ofrecer una conducción segura y disfrute al volante, por los que se caracteriza Subaru.

Fotos 50 años del sistema AWD de Subaru

  • 50 años del sistema AWD de Subaru
  • 50 años del sistema AWD de Subaru
  • 50 años del sistema AWD de Subaru

Comentarios 50 años del sistema AWD de Subaru

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.