Prueba del Subaru XV ECO Hybrid 2021: opiniones, precio, motor, fotos,...

El SUV 4x4 de la marca japonesa apuesta por la seguridad, por un buen nivel de confort en carretera y un impecable comportamiento fuera de asfalto. El Subaru XV ECO Hybrid vale para el centro de la ciudad, pero también para el campo.

Subaru XV ECO Hybrid

El Subaru XV Eco Hybrid, que ya probamos en su presentación, ha regresado a la redacción del Auto10 para hacerle un análisis en mayor profundidad. El coche más exitoso de Subaru en España y Europa ahora posee una hibridación convencional que le permite mejorar su comportamiento offroad, suavizar sus consumos y, por supuesto, recibir la etiqueta ECO de la DGT.

Diseño: robustez al estilo japonés

Subaru XV ECO Hybrid

Los Subaru no son coches que estén a la última en cuanto a diseño. No son los vehículos más vanguardistas del mercado, pero se defienden muy bien gracias a un aspecto que no parece envejecer con el paso del tiempo. La robustez y la sensación de seguridad son las dos grandes virtudes estéticas de este Subaru XV.

Los cromados son abundantes en todo el coche, especialmente en el frontal. Una técnica muy japonesa para potenciar la sensación premium de sus coches. Este elemento brillante lo encontramos en la parrilla y en los antiniebla, con una fina línea que recorre todo el lateral del coche por debajo de las ventanillas. Detrás, el coche es más austero en cuanto a cromados, aunque el protector del paragolpes trasero si tiene un aspecto brillante.

Subaru XV ECO Hybrid

Destaca del diseño que Subaru ha conseguido ocultar muy bien los prominentes ángulos de ataque, ventral y salida del coche pese a poseerlos. De ahí que simple vista parezca un SUV tradicional, aunque luego no lo sea por sus grandes capacidades offroad.

Sus llantas de 18 pulgadas son bitono, con cinco radios que se dividen a su vez en dos. Su forma es muy llamativa, así como su combinación de negro con aluminio. Además, aquí Subaru ha demostrado inteligencia, ya que el negro, donde los roces y ‘llantazos’ se notan más, se sitúa en la zona más protegida de la llanta.

Subaru XV ECO Hybrid

Los protectores de carrocería son prominentes y esto es algo positivo, ya que un todoterreno necesita cuidar su chapa. Aunque aquí Subaru no mira tanto por la practicidad, ya que el Subaru XV cuenta con zonas desprotegidas alrededor del neumático, en lugar de dejar cubierto de plástico todo el borde del paso de rueda. Estéticamente queda bien, pero para aquellos que usen este coche fuera de asfalto puede convertirse en un problema de futuro.

Por último, los ajustes y acabados no son ni buenos ni malos, son acordes al precio de un vehículo económico para su tecnología híbrida y tamaño. Por tanto, sin acercarse al nivel de un coche premium, cumple con creces con los requerimientos exigibles en su rango de precios.

Interior: calidad y deportividad

Subaru XV ECO Hybrid

El interior de Subaru es muy Cupra, por la combinación de sus colores. El negro se funde con el cobre, que en algunos puntos imita a la fibra de carbono, con la parte media del salpicadero. Los pespuntes también van en este color tan llamativo, presentes por todo el coche y que le dotan de un aspecto bastante deportivo y premium.

Los asientos combinan los pespuntes en cobre con el color negro de los asientos y unas franjas blancas que para mi gusto, están muy bien. El confort de estos asientos es muy bueno dado su tamaño y capaz para envolver, aunque sí me han parecido algo duros.  A su favor, sujetan muy bien, algo especialmente importante en territorio offroad, donde los balanceos son mucho más agresivos que en carretera. En cuanto a espacio, la habitabilidad interior es ideal para que viajen cuatro personas con un gran nivel de comodidad, aunque la plaza central no está mal para un quinto pasajero. Eso sí, de tus amigos, ahí tiene que sentarse el que peor te caiga, ya que esta plaza es más incómoda que las otras cuatro.

Subaru XV ECO Hybrid

El maletero tiene una capacidad algo corta (385 litros) y destaca por estar preparado para el campo. De ahí que la base sea de plástico, lo cual facilita la limpieza. La boca de carga es generosa y está a una altura ideal, algo que gustará bastante a las familias que utilicen este coche para viajar y necesiten cargar muchos objetos. Aunque si lo más importante para ti es el maletero, hay otras opciones en el mercado que te ofrecerán una mayor cantidad de litros.

En cuanto a infoentretenimiento, el SUbaru XV ECO Hybrid cuenta con tres pantallas: la primera en la instrumentación, que es semidigital y ofrece información sobre el consumo o el kilometraje. La segunda se ubica en la parte alta del salpicadero y sirve para observar cómo se comporta el sistema híbrido en todo momento. La tercera está en la consola central, tiene 8 pulgadas y sirve para manejar el infoentretenimiento.  Sin ser sistemas de última generación, son prácticos y permiten tener un control total sobre lo que está sucediendo en el vehículo.

Motor: la hibridación le sienta de maravilla

Subaru XV ECO Hybrid

El Subaru XV híbrido, o ECO Hybrid, cuenta con un motor e-boxer, que combina un motor tradicional atmosférico, un 2.0 de 150 CV, con un pequeño propulsor eléctrico de 17 CV que va integrado en la caja de cambios. Se trata de un híbrido convencional, por lo que la batería se carga mediante la regeneración en frenadas y conducciones a vela. Lo curioso es que no tiene modo 100% eléctrico, aunque lo cierto es que los coches de estas características apenas permiten recorrer 2-5 kilómetros, debido a que su batería es muy pequeña.

Se trata del mismo motor que vemos en las versiones de gasolina, aunque la diferencia la encontramos en que ha sido ajustado para compartir su labor con el motor eléctrico. Con esta combinación, el Subaru XV reduce sus consumos y emisiones. Oficialmente, consume 7,9 l/100 km, aunque en nuestra prueba, ha estado más cerca de los 9 l/100 km. El consumo es algo alto, sí, pero hay que tener en cuenta que incorpora tracción a las cuatro ruedas de forma permanente, lo cual eleva el gasto.

Subaru XV ECO Hybrid

En cuanto al cambio, el Subaru XV incorpora la caja fetiche de las marcas japonesas: un cambio de variador continuo (CVT). Se trata de un sistema eficiente, que permite hacer una conducción suave y agradable gracias a que no pega tirones de ninguna clase. Lo malo es precisamente eso: cuando necesitamos un acelerón, el comportamiento del Subaru XV es perezoso. Esto se aprecia especialmente en carreteras secundarias, donde en muchas ocasiones, apenas hay unos metros para realizar un adelantamiento. Por otro lado, este cambio revoluciona mucho el coche, lo que produce mucho ruido interior.

Comportamiento: un coche para todo

Subaru XV ECO Hybrid

El Subaru XV ECO Hybrid en carretera resulta un coche formidable para viajar, gracias a que ofrece un comportamiento bastante dócil y una suspensión capaz de absorber los baches sin ser excesivamente blanda y ofrecer fuertes rebotes. En este aspecto, me ha gustado bastante.

Su paso por curva ofrece cierto nivel de balanceo, aunque no es excesivamente pronunciado, por lo que encontramos un paso por curva bastante correcto. Esta reducción se debe a la barra estabilizadora que la firma ha anclado en el chasis del Subaru XV ECO Hybrid. A ello hay que sumar una dirección muy buena, gracias al sistema de asistencia de desmultiplicación variable VGR que lleva.

Subaru XV ECO Hybrid

A velocidades de crucero, se aprecia el trabajo de Subaru en la insonorización, que está bastante conseguida. Aunque como os hemos dicho en el apartado de motor, cuando este se revoluciona, los decibelios aumentan bastante y ahí hay poco que hacer.

Mediante la tracción total permanente, Subaru aumenta los consumos como hemos visto, pero al mismo tiempo aumenta la capacidad de retención y frenada a la hora de acometer una situación de emergencia. Porque Subaru hace mucha incidencia en la seguridad, de ahí que este tipo de tracción no sea desconectable para utilizar solo un eje y reducir el gasto de combustible.

Subaru XV ECO Hybrid

Reparte el par de forma irregular: un 60% para el eje delantero y un 40% en el eje trasero, siendo capaz de darle el 50% a cada uno en situaciones de baja adherencia.

En situaciones de conducción offroad, me ha gustado tanto como la primera vez que lo probé. Mediante la activación del modo X-Mode, el Subaru XV es capaz de sortear un gran número de obstáculos. No estamos ante un coche hecho para simplemente recorrer pistas, ya que tiene capacidad para enfrentarse a terrenos mucho más hostiles.

Subaru XV ECO Hybrid

La hibridación le asiste en este tipo de situaciones: su par instantáneo permite aumentar su capacidad de tracción en algunos momentos, de modo que facilita su salida cuando nos quedamos atascados. Sin ser un coche tan destacado como el Jeep Wrangler o el Mercedes Clase G, el Subaru XV ECO Hybrid muy solvente y que te sorprenderá si de vez en cuando sales del asfalto. Por supuesto, equipa algunos equipamientos que hacen la vida del conductor más fácil, como el control de descensos.

Equipamiento y tecnología: la seguridad es lo primero

Subaru XV ECO Hybrid

Nosotros hemos probado el Subaru XV ECO Hybrid en su versión Executive Plus, que ofrece el equipamiento más completo de la gama. Por ello, incluye techo solar eléctrico, faros LED, asistente de haz de luz, faros delanteros adaptativos, lavafaros, cristales tintados, detector de lluvia y barras de techo. De serie, en la versión Sport Plus, cuesta 30.500 euros y esta versión, algo más completa, 32.500 euros.

Lo cierto es que el equipamiento extra que incluye la versión Executive Plus no es abundante, ya que de base, este coche ya cuenta con un equipamiento bastante completo, por lo que no necesita demasiados accesorios en su versión más cara.

Subaru XV ECO Hybrid

Dentro, tiene asientos calefactables, llave inteligente, espejo antideslumbrante, climatizador bizona, levas de cambio y freno de mano eléctrico. En cuanto a tecnología, todas las versiones incluyen el paquete de seguridad Eyesight, que tiene función de frenada pre-colisión, control de crucero adaptativo, aviso de salida y permanencia en l carril, aviso de derrapado, X-Mode, AVH, VDC y sistema de ángulo muerto SRVD.

Fotos Prueba del Subaru XV ECO Hybrid 2021: opiniones, precio, motor, fotos,...

Comentarios Prueba del Subaru XV ECO Hybrid 2021: opiniones, precio, motor, fotos,...

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"