En Sant'Agata Bolognese la marca ha creado un área exclusiva de personalización que permite a cada cliente crear su propio Lamborghini entre infinidad de posibilidades.
El nuevo Ad Personam Studio está situado en el corazón del centro de producción de la compañía, y su concepto y mobiliario están inspirados en espacios creativos como los estudios de diseño. Está ideado para ofrecer a los clientes de Lamborghini la experiencia única de ser asistido por un especialista Ad Personam en cada paso del proceso, con el fin de seleccionar los colores, acabados interiores y los materiales de su futuro súper deportivo.
Antes de especificar su coche, el futuro propietario visita la fábrica en una visita guiada, para poder ver las configuraciones posibles en los modelos Huracán o Aventador. En el estudio, podrá ver muestras de pieles, colores, materiales, asientos y llantas. Además, podrá usar un configurador de coches avanzado para la simulación digital de las posibles opciones.

Las primeras opciones de personalización se iniciaron en 2006 y se ampliaron en 2013 con la creación de un equipo especializado formado por representantes de los principales departamentos de la empresa. El objetivo del grupo Ad Personam de los especialistas es el de proporcionar un servicio de consultoría a medida que ayuda a cada cliente en la elección de los colores, materiales, molduras y accesorios, los cuales cumplen con los criterios estilísticos de la marca Lamborghini y sean compatibles con sus estrictas normas de calidad y seguridad.

Son más de 50 los nuevos colores exteriores que se han desarrollado a título personal desde 2013, además de la opción de aplicar pintura bitono. También se ha incrementado el número de posibilidades para el interior e incluso se han añadido nuevos materiales, como diferentes tipos de Alcántara para mejorar los componentes deportivos del interior del coche y los nuevos cueros finos como el cuero semi-anilina para mejorar la sensación de lujo del interior.

Uno de los materiales más demandados es un derivado de la fibra de carbono patentado por Lamborghini, que se ofrece tanto en el techo como en los detalles interiores y exteriores del Aventador. En la primera mitad de 2016 más del 50% de los súper deportivos Lamborghini entregados fueron personalizados con la opción Ad Personam. El Aventador es, sin duda, el modelo más personalizado.