La marca italiana ha presentado la versión Estrema, la primera serie especial que hace un guiño a la versión Quadrifoglio. Tendrá motores diésel y gasolina.

La marca italiana Alfa Romeo acaba de presentar las series especiales del Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio. Están equipados para posicionarse en lo más alto de la gama en lo relacionado con las soluciones técnicas y dinámicas, además aporta un estilo y una deportividad única. Se ha presentado hace escasos días en la sede de la escudería Alfa Romero F1 Team, en Hinwil, Suiza.
Artículos relacionados
Alfa Romeo Giulia 2022, nueva gama y cinco años de garantía
Nuevo Alfa Romeo Tonale: por fin llegó el nuevo SUV italiano con mucha hibridación
Comparativa y opinión del Alfa Romeo Stelvio Veloce: ¿es mejor el diésel o el gasolina?
El carácter deportivo de la marca se resalta en el Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio gracias al acabado Estrema. Se venderá en todo el mundo y con él la marca italiana vuelve a aportar por la sencillez. Ofrecerá dos niveles de equipamiento Super y Ti, diseñados para satisfacer las necesidades de los clientes. Por otro lado, los acabados Sprint y Veloce tienen la misión de resaltar el carácter deportivo. El nuevo acabado Estrema se sitúa como tope de gama y hace un guiño a la versión Quadrifoglio.

Los Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio con el acabado Estrema, equipan motores 2.0 turbo gasolina de 280 CV y 2.2 turbo diésel de 210 CV. Todos cuentan con cambio automático de 8 velocidades y tracción a las 4 ruedas. Esta edición se ha creado pensando en aquellos “puristas de la conducción”, en los que buscan crear un vínculo con el vehículo, pero que no quiere que el coche sea estéticamente musculoso.
Estos nuevos modelos incluyen de serie la suspensión activa, que dará un mayor confort de marcha y se adaptará al estilo de conducción de cada usuario. Contará también con el sistema de control Alfa Active Control, que servirá para adaptar el calibrado de la misma según el modo de conducción que elija el conductor en cada momento. Además, la estabilidad y el agarre del vehículo estarán garantizados por el diferencial autoblocante mecánico, que se incluirá de serie.

El habitáculo interior destaca por su aspecto deportivo y envolvente y destaca la presencia de la fibra de carbono. Esta está presente en las carcasas de los retrovisores, en la V delantera y en algunos detalles del interior. Además los asientos están tapizados en Alcantara y rematados con pespuntes de color rojo (también visibles en volante, salpicadero y palanca de cambios), consiguiendo de esta manera realzar el carácter deportivo y exclusivo de estos nuevos modelos de la marca italiana.
Te puede interesar
Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm: celebrando el 110 aniversario en edición limitada
Comparativa y opinión del Alfa Romeo Stelvio Veloce: ¿es mejor el diésel o el gasolina?