El nuevo concept car eléctrico de Audi anuncia que podrá cargar 300km de autonomía en tan solo 10 minutos.

Se ha presentado el segundo Audi A6 e-tron concept en la Conferencia Anual 2022. El primer prototipo de este modelo se presentó en con carrocería Sportback en el Salón del Automóvil de Shangai en el año 2021. En esta ocasión quiere representar una mezcla entre la tecnología eléctrica y el diseño, por eso se ha realizado sobre la carrocería Avant.
Artículos relacionados
Prueba y opinión del Audi RS e-tron GT: precio, interior y autonomía real
Prueba y opinión del Audi e-tron 50: analizamos su comportamiento y autonomía
De forma similar al Audi A6 e-tron concept que se presentó en el año 2021, el Audi A6 Avant e-tron está basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) que ha desarrollado la marca de los cuatro aros. No obstante, tiene un nuevo estilo de diseño, en el que se observan unas líneas más actuales, pero comparte dimensiones con la variante Sportback, 4,96 metros de largo, 1,96 de ancho y 1,44 de alto. Además cuenta con elementos muy representativos como la parrilla Singleframe cerrada o la franja de luz continua de la parte trasera.

Desde la marca aseguran que el Audi A6 Avant e-tron no es solo un ejercicio de diseño, Oliver Hoffmann, responsable de Desarrollo Técnico de Audi, ha condesado que con él: “ofrecemos una mirada completamente tangible a los futuros modelos de producción basados en nuestra nueva plataforma tecnológica PPE”. Además añade que lo que buscan es “utilizar nuestra capacidad técnica para añadir un signo de exclamación. En particular, esto incluye un sistema con tecnología de 800 voltios, una potencia de carga que alcanza los 270 kW y una autonomía WLTP de hasta 700 kilómetros”.

El prototipo de Audi es cuanto menos llamativo. Presenta llantas de 22”, voladizos cortos, un habitáculo plano y un dinámico arco del techo que le da una apariencia de coche deportivo. En la parte frontal y limitando la parrilla, se encuentran dos grandes entradas de aireque servirán para la refrigeración de la batería y los frenos. Además, este prototipo está equipado con la tecnología lumínica OLED de Audi.
El corazón de propulsión de este Audi A6 Avant e-tron concept, así como de todos los futuros modelos basados en esta misma plataforma, es la tecnología de 800 voltios. Al igual que el Audi e-tron GT, esto permite que la batería se pueda cargar con hasta 270 kW en estaciones de carga rápida en muy poco tiempo. Apenas se necesitan 10 minutos para almacenar energía en la batería que permita recorrer más de 300 km. Y en menos de 25 minutos es posible cargar la batería de 100 kWh del 5 al 80% de su capacidad.
Te puede interesar
Audi transformará el vehículo en una plataforma de experiencia de realidad virtual
Así se presentó el Audi e-tron GT
Audi S1 e-tron quattro Hoonitron: el primer coche de la marca para Ken Block