Hasta cuatro coches eléctricos se pueden cargar de forma rápida con la nueva estación de carga pública de Honda

Los coches eléctricos están mejorando a pasos agigantados uno de sus dos puntos débiles, la autonomía. Y ahora, Honda avanza para que el segundo tampoco sea un impedimento a la hora de decidirse en el futuro por uno de los futuros coches eléctricos con los que pronto contará en su gama. Recordemos que los planes de Honda contemplan que para 2025, dos tercios de sus ventas de automóviles en Europa se correspondan a vehículos de propulsión eléctrica.

Para ello, Honda acaba de poner en marcha una estación de carga pública para vehículos eléctricos que se caracteriza por utilizar tecnología de última generación, con 940 V, lo que da la posibilidad de hasta cuatro conexiones simultáneas con potencia de 150 kW, esto es, recarga rápida. Esta estación de recarga se ha inaugurado en la sede de Honda R&D en la ciudad de Offenbach, Alemania, y puede utilizarse actualmente para recargar cualquier vehículo eléctrico, incluyendo bicicletas y ciclomotores.

Además de utilizar también la estación de carga para realizar investigaciones internas, Honda también tiene previsto planificar una instalación de este tipo con estación integrada para la generación y el repostaje de hidrógeno. Una característica de estas estaciones de recarga es que se alimentarán de energías renovables, y contarán con la posibilidad de generar energía para retornarla a la red eléctrica local cuando ya no pueda almacenarse.