Porsche acaba de presentar su primer vehículo híbrido enchufable, el Panamera E-Hybrid, y en la marca alemana han pensado de forma global a la hora de solucionar los problemas de recarga.
Seguro que alguna vez te ha pasado cuando sales de viaje: nada, no hay forma de enchufar el secador del pelo o la maquinilla de afeitar sin un adaptador. Pues imagina a la hora de enchufar tu coche para recargar las baterías, si en cada país cambia la toma eléctrica, la tensión de la red, la frecuencia…
Porsche, que va a comercializar el Panamera E-Hybrid en distintos continentes, aporta una solución de movilidad consistente en una estación de carga universal que se incluye de serie con el vehículo, y que permite conectarlo a cualquier poste de recarga.

Matthias Müller presentando la estación de carga de Porsche
Al comprador de un Porsche Panamera E-Hybrid se le suministrará un soporte de pared para instalarlo en el domicilio, así como la estación universal de carga, alojada en una caja con diseño de Porsche Design, que incluye los cable de carga (uno para toma doméstica y otro industrial, aunque existen más de 20 versiones diferentes) una unidad de control y el cable del vehículo.
Los dos cables, el de carga y el del vehículo, van conectados, de forma que el usuario puede tener cables intercambiables muy fáciles de utilizar de forma rápida y segura según el país al que viaje.