Volkswagen, Audi y Porsche, integrantes del grupo Volkswagen, incluirán sistema de aparcamiento autónomo en 2020 en sus modelos de serie.

Las tres marcas están realizando pruebas de aparcamiento autónomo en el parking del aeropuerto de Hamburgo. Este sistema de aparcamiento autónomo permite que los coches se dirijan ellos solos a la plaza de aparcamiento, teniendo las marcas pictóricas del suelo como referencia. Ya se encuentra en fase avanzada de desarrollo y los modelos producidos a partir de 2020 la incluirán de serie.

Se introducirá por fases
Igual que se está haciendo con la conducción autónoma, el proceso se dividirá en varias fases.
En la primera fase se podrá aparcar en zonas de tráfico exclusivo. Se están realizando simulaciones y analizando maniobras por todo el mundo.
La segunda fase incluye situaciones reales con vehículos autónomos y no autónomos aparcando en el mismo área.
Todos estos vehículos autónomos van equipados con equipos de reconocimiento del entorno que permite identificar y sortear los diferentes obstáculos. Estos equipos incluyen radares, cámaras y ultrasonido.
Un todo conectado
En el futuro parece que todos los aspectos de nuestra vida estarán conectados. Gracias a We deliver, será posible recibir entregas en el maletero de tu coche, dando un acceso puntual al mensajero. Con Audi AI el coche podrá conducir de manera independiente a realizar varias tareas, como repostar o dirigirse a un túnel de lavado, para luego regresar a donde lo has dejado. Por último, con Porsche: Park&Charge, el coche se cargará automáticamente después de aparcar de forma autónoma, abandonado la zona de carga cuando está listo.

Te puede interesar
- TOYOTA APUESTA POR LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA PARA UN FUTURO SIN ACCIDENTES
- AUDI ELAINE CONCEPT: AVANZANDO HACIA LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
- BMW EN EL CES DE LAS VEGAS: CONDUCCIÓN AUTÓNOMA Y REALIDAD AUMENTADA
- NUEVAS TECNOLOGÍAS TODOTERRENO DE LAND ROVER CON CONDUCCIÓN AUTÓNOMA