Audi se pasa a las dos ruedas con la compra de la marca de motos italiana Ducati por 860 millones de euros. Este “matrimonio” les vendrá bien a ambas marcas ya que de esta forma Audi se mete en el mercado de la moto y le hará competencia a BMW, para Ducati significará aumentar su tamaño y mayor proyección internacional.
La deuda que tenía Ducati de 200 millones de euros hizo que los máximos accionistas de la marca tuviesen que poner sus acciones en venta, muchas fueron las novias que le salieron como la marca india Mahindra y la mayor competencia que tuvo Audi fue la de Mercedes.
BMW, con BMW Motorrad y Husqvarna (adquirida de la marca italiana MV Augusta) era hasta ahora la marca Premium alemana que tenía presencia en el mundo de las dos ruedas, ahora el Audi y por lo tanto el Grupo Volkswagen entran en el “barro” de las dos motos. Ahora el Grupo Volkswagen ya aglutina doce marcas: Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Italdesign Giugaro, MAN y Scania.
Foto vía: Club Moto1
Dios!!!! que gentuza estos de Audi y su grupo de delincuentes VAG, es que en todos lados tienen que poner sus sucias manos !!!
ggggggggrrrrrrrrrrrr
El grupo VW es uno de los mas grandes, no sabia el total de marcas que aglutinaba. No estoy de acuerdo con Tomi,si lo miras de otra perspectiva, si no fuera por los de VW, alomejor ya no existirian eses marcas que ha comprado en situacines economicas comprometidas, otra cosa es la forma de como lo haya hecho, pero gracias e ellos, y siempre que mantengan la identidad de las que adquiere, seguimos viendo "Lambo",Bugatti, hasta la mismisima Porche, lo que no sé es porque aún no le haya "metido mano" a Saab, ya que posee su vertiente industrial, y ésta va vagando de mano en mano acumulando deudas.
un saludo.