Audi presenta en el Salón del Automóvil de Nueva York la versión Spyder del Audi R8, con motor V10 de 540 CV.

Llega la versión abierta del Audi R8 Coupé, y Audi ha elegido el Salón de Nueva York como escenario para dar a conocer al público su nuevo Audi R8 Spyder. Basado en la versión cerrada, el nuevo descapotable de la marca de los cuatro aros se presenta con el motor V10 atmosférico de 540 CV que utiliza el Coupé.
Fiel a la capota de lona
Respecto a la generación anterior, el nuevo Audi R8 Spyder crece 3,5 cm en anchura, es 1,5 cm más corto, y se mantiene la altura y la distancia entre ejes. Estéticamente se mantienen los mismos cambios vistos en el R8 Coupé, mientras que la nueva capota de lona, que sólo pesa 44 kg, se acciona en apenas 20 segundos, operación que puede realizarse en marcha a una velocidad de hasta 50 km/h. Está disponible en tres colores, negro, marrón y rojo.

Audi asegura que ha reducido el ruido aerodinámico y de rodadura, así como las posibles turbulencias cuando se circula descapotado. El cristal trasero contribuye a desviar el aire, y también se puede montar un deflector de viento que reduce el flujo de aire hasta en un 80 por ciento en la zona de hombros y cuello.
Construcción ligera
Con los refuerzos necesarios para compensar la pérdida del techo metálico, el Audi R8 Spyder V10 tiene un peso de 1.612 kg, de lo que resulta una relación peso/potencia de apenas 3,2 kg/CV. Así, con el motor V10 de 540 CV capaz de generar un par máximo de 540 Nm, el Audi R8 Spyder anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 318 km/h, y menos de 12 segundos para alcanzar los 200 km/h con salida parada.

El consumo se ha reducido en un 10 por ciento respecto al Audi R8 Spyder anterior, gracias entre otras cosas a la nueva caja de cambios S tronic de 7 marchas con doble embrague y modo de marcha por inercia al levantar el pie del acelerador, y al sistema COD de desonexión de cilindros. El consumo medio homologado se queda en 11,7 l/100 km

Como el Coupé, el Audi R8 Spyder cuenta con tracción quattro mediante un embrague multidisco accionado electrohidráulicamente. El sistema de conducción dinámica Audi drive select ofrece programas para seco, mojado y nieve, además de un modo “performance” para conducción en circuito.

Ppcionalmente el Audi R8 Spyder puede equiparse suspensión con amortiguadores pilotados Audi magnetic ride. Las llantas de serie son de 19 pulgadas con neumáticos 245/35 delantte y 295/35 para el eje trasero, pero opcionalmente se ofrecen llantas de 20 pulgadas con neumáticos 245/30 y 305/30 respectivamente.