Este prototipo nos da muchas pistas de cómo serán los BMW a partir del 2025. Llegarán con mucha tecnología, salpicaderos simplificados y con motores mucho más eficientes.

Parece que se han puesto de acuerdo o a lo mejor es sólo pura casualidad, pero las tres marcas premium alemanas se están adentrando en una nueva era de diseño. Aquí os voy a hablar del camino escogido por BMW, que en el último Salón de Múnich ha expuesto el prototipo Vision Neue Klasse, como pista de modelos que llegarán a partir del 2025.
Artículos relacionados
BMW i Vision Dee: prototipo que anticipa la Neue Klasse que llegará en 2025
BMW Concept XM: anticipo del primer coche exclusivo de la división M
Para mí este BMW Vision Neue Klasse es una evolución de otro prototipo. Me refiero al i Vision Dee que vimos en la última feria CES, pero en este caso es como que se acercara mucho más a un modelo real. Esa parrilla de doble riñón que termina absorbiendo la nueva iluminación cuenta con un bonito efecto tridimensional, las llantas de 21 pulgadas tienen un diseño que ya podría estar en otro modelo actual, lo mismo que se podría decir de las lentes posteriores. Y se dice adiós a esos ventanales con pantallas, a los que no les falta la curvatura “Hofmeister”.

Lo que sí que me parece que encontramos en este BMW Vision Neue Klasse es mucha más deportividad, una de las señas de la marca. Fíjate en esas nuevas piezas de color negro que aparecen tanto en la parte delantera como en la trasera y que enfatizan la aerodinámica. Porque los nuevos diseños prometen coches 25% más eficientes, con un 30% más de autonomía y con un 30% de recarga más rápida (gracias a la sexta generación de motores eléctricos).
Revolucionario también es el cambio en el interior que avanza este BMW Vision Neue Klasse. Se da paso al nuevo BMW Panoramic Vision, que muestra la información por encima del salpicadero y que puede ser enviada desde la pantalla multimedia que vemos en el centro. Y más allá de esto habrá un volante con mandos y nada más. Está simplificación al máximo se justifica por contar con el BMW Intelligent Personal Assistant, un asistente por voz muy avanzado.

Como en prototipos anteriores de BMW, este Vision Neue Klasse prescinde de cromados o cuero, utilizando también materiales procedentes de materias primas secundarias producidas con CO2 reducido. De esta manera se refuerza el compromiso de la marca con la sostenibilidad en el futuro.
Te puede interesar
BMW blinda a la nueva Serie 7 Protection
Prueba y opinión del BMW Serie 5 Touring: una gran oportunidad antes de que le cambien
BMW i7 M70: así es el modelo eléctrico más rápido y potente de BMW