Esta berlina deportiva Mercedes-AMG C 63 S ha pasado por el taller del preparador Brabus y ha salido con un aumento de potencia hasta los 600 CV.

El Mercedes-AMG C63 S no es el típico coche que necesite más potencia. Se trata de una berlina de tamaño medio que de serie cuenta con un V8 de 4,0 litros con doble turbocompresor y que rinde 510 CV. Pero si por algo es conocido el preparador Brabus es por llevar a niveles exagerados cualquier modelo con una estrella en el frontal. Para el Clace C más deportivo ha creado un kit de preparación con el que se consiguen 600 CV a 5.800 rpm, mientras que el par pasa de 700 a 800 Nm a sólo 1.750 rpm y se mantiene constante hasta los 4.500 rpm.

Son datos exagerados y por supuesto ofrecen prestaciones escandalosas. El Brabus C 63 S de 600 CV es capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 3,8 segundos y puede lanzarse a 300 km/h. La preparación consiste en una reprogramación de la admisión y del escape, junto a una mayor presión en los turbos. Para aumentar la espectacularidad, el sonido de escape se ha aumentado con unos silenciadores más abiertos.

La preparación Brabus PowerXtra B40 600 -como se llama el kit- está disponible para las versiones sedán y familiar del C 63 S y lo estará también para el recién anunciada versión Coupé. También se puede incluir en la preparación partes exteriores como faldones y llantas de Brabus de 20 pulgadas. El coche que mostrará en el Salón de Frankfurt contará además con un interior totalmente personalizado con cuero negro y detalles naranjas.
