Varias empresas ofrecen este servicio: se acercan a tu localización con un cargador y te ofrecen toda la energía que necesites para tu trayecto. Una solución ideal para emergencias.

El coche eléctrico cada vez tiene más presencia en las ciudades y es por eso que muchas empresas y start-ups están comenzando a idear una industria auxiliar que facilite la vida a los usuarios de estos coches. Uno de los problemas actuales es la carga, por falta de puntos. De ahí que haya empresas que se encarguen de llevar el cargador a donde te encuentres para que nunca te quedes sin batería. ¡Carga on demand!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Nace la funda fotovoltaica para cargar tu coche eléctrico
¿Cómo cargar tu coche eléctrico en casa?
Probamos el cargador de coche eléctrico más caro... ¿Sigue siendo rentable?
Estas empresas montan un cargador de coche eléctrico en una furgoneta y a través de una app, son capaces de saber dónde está el cliente. Un método eficaz para urgencias, en caso de que creas que no puedes llegar a tu destino.

Por lo general, llevan cargadores rápidos para hacer la gestión de forma rápida y permitirte volver a la carretera por un precio cerrado. Es el caso de Wattson, que opera en España y Portugal y que además de llevar un cargador de 50 kW de potencia, utiliza sus propios cables para adaptarse al coche eléctrico del cliente.
Sus tarifas no son baratas. Evidentemente, cargar en casa es la mejor opción y después, es mejor acudir a un punto de carga público. Pero por 20 euros la hora y 30 euros las dos horas, te puede salvar de una auténtica urgencia.

También existe la posibilidad de adquirir un bono de 8 horas al mes por 110 euros. Así que para ciudades con menos puntos de carga, una empresa así puede convertirse en indispensable si deseas apostar por el coche eléctrico sí o sí, aunque para recurrir regularmente a ellas, mejor quédate, de momento, con un gasolina o diésel de toda la vida.
No es la única compañía que funciona de esta manera. Hay otras opciones en el mercado, como Tayco, que se encargan de darte este servicio en ciudades como Madrid, Barcelona o Lisboa. Pero es bueno que conozcas esta posibilidad para no tener que llamar a la grúa si te quedas tirado mientras conduces.