La compañía ayuda en la lucha contra el coronavirus en España a través de Coronavirus Makers, un proyecto sin ánimo de lucro que se encarga de crear material de protección para sanitarios o policía.

El sector del automóvil está volcado en la lucha del coronavirus. En la última semana, han sido multitud de fabricantes y compañías relacionadas con el sector los que han mostrado su cara más solidaria. Es el caso de Carglass España, que se ha unido al proyecto Coronavirus Makers de impresión 3D a través de covidvalencia.org.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
¿Puedes conducir sin ITV durante el estado de alarma?
Certificado para ir al trabajo durante el estado de alarma
Carnet de conducir caducado: se prorroga 60 días más por el estado de alarma
La empresa está ayudando a fabricar viseras antisalpicaduras para personal sanitario y voluntarios de reparto de alimentos. Una idea que nació del Departamento de Formación Técnica de la compañía y que gracias a ella, se han cedido cinco impresoras 3D para hacer estas protecciones ya homologadas por el Ministerio de Sanidad.
El proyecto Coronavirus Makers abarca otros campos: también está creando aparatos de respiración asistida. Un total de 1.800 voluntarios provenientes de muchas especialidades diferentes que trabajan a pleno pulmón en más de cincuenta iniciativas distintas.
OTROS TEMAS DE INTERÉS...
Los ocho casos en los que puedes conducir durante el estado de alarma
¿Pueden ir dos personas a trabajar en un mismo coche durante el estado de alarma?
El trabajo en cadena es la clave de Coronavirus Makers: los ingenieros y diseñadores hacen el prototipo y otros equipos fabrican partes y las desinfectan para que estas sean recogidas, ensambladas y distribuidas. Un proyecto que trabaja para las fuerzas de seguridad u hospitales y que ya cuenta con un apoyo masivo: desde empresas hasta fundaciones. De esta forma, Carglass suma su granito de arena para luchar contra el coronavirus en España.