El pasado 16 de julio la marca alemana de los cuatro aros celebró su centenario. Han sido cien años de gran aporte al mundo del automóvil, la casa de Ingolstadt siempre se caracterizó por estar a la vanguardia en tecnología para el automóvil.
Todo empezó con August Horch, pionero alemán en la construcción de automóviles. En 1909 tuvo que abandonar la empresa que había fundado años atrás, pero al mismo tiempo creó una nueva empresa de automóviles. Ante la imposibilidad de utilizar su propio nombre para la nueva compañía, se decidió por la traducción al latín de su apellido “Audi”, así el 16 de Julio de 1909 nace Horch AutomobilWerke GmbH en Zwickau, que pasaría a llamarse finalmente Audi Automobilwerke.
Los cuatro aros de la unión

El actual logotipo de Audi se remonta a 1932: a instancias del Banco del Estado de Sajonia, que se dio cuenta de que sus inversiones en la industria del automóvil local se encontraban en peligro, Audiwerke, Horchwerke y Zschopauer Motorenwerke / DKW se fusionaron para formar Auto Unión AG el 29 de junio de 1932, a ese triunvirato se le agregó el acuerdo con Wanderer Werke. La nueva Auto Union alcanzó enseguida popularidad y prestigio, gracias en buena medida a los grandes éxitos en competición de sus modelos.
Pero cuando las famosas "flechas de plata" ganaban un Gran Premio tras otro y disfrutaban de una época gloriosa. Llegó la Segunda Guerra Mundial y no sólo cesaron las competiciones, sino que se paró la producción civil para centrar todos los esfuerzos en la construcción de vehículos militares.

Al terminar la guerra, la administración soviética que se hizo cargo de la zona desmanteló Auto Union, que volvió a resurgir en 1949 gracias a las ayudas del Plan Marshall y del gobierno de Baviera, para montar una nueva planta en la ciudad de Ingolstadt, donde sigue estando hoy la sede de Audi.
Años más tarde, en 1969, NSU Motorenwerke AG y Auto Union GmbH se fusionaron para formar Audi NSU Auto Union AG, con sede en Neckarsulm y, a partir del 1 de enero de 1985, la denominación de la sociedad cambió por la actual de Audi AG, además de volver a trasladarse las oficinas centrales a Ingolstadt.

Momentos memorables y coches más significativos:
1937: Audi Space Frame (ASF)

1980: Audi SI – quattro

Con el lanzamiento de quattro, Audi innovó en dinámica, agilidad y estabilidad. Este sistema de tracción en cuatro ruedas aún sigue siendo un estándar en el concepto de conducción.
2004: Tecnología LED

2006: Audi R10 –TDI

2009: Audi Q7 – TDI clean diesel

2009: Audi A4 2.0 TDI e
Audi revolucionó el segmento de los automóviles tipo Sedán: fue el primero en reducir las emisiones de CO2 a sólo 119 g/km para este tipo de vehículos con motor diesel.
2009: Audi R8 5.2

Os dejamos con uno de los anuncios más originales de Audi: