El nuevo Audi Q5 e-hybrid redefine la eficiencia con una tecnología más avanzada que le otorga un funcionamiento de diez tanto en ciudad como en carretera

Más sofisticado que nunca gracias a la nueva Plataforma PCC, el nuevo Audi Q5 no sólo vuelve a marcar hitos en cuanto al rendimiento de sus avanzadas motorizaciones híbridas enchufables, sino que la inteligente electrificación aplicada a sus motores de gasolina o diésel ha permitido reducir nuevamente los consumos en 0,3 y 0,7 l/100 km, respectivamente. Como siempre, por cada cambio de generación, Audi integra innovaciones en iluminación, en diseño o digitalización, destacando un espectacular MMI Panorámico compuesto por pantallas OLED de alta definición con 11,9 pulgadas para el Audi Virtual Cockpit y 14,5 pulgadas para la pantalla central del sistema multimedia.
Artículos relacionados
Nuevo Audi Q3 híbrido enchufable: Menos 7.000€ del MOVES y casi 120 km de autonomía
Audi Q5 e-Hybrid: el SUV híbrido enchufable con hasta 100 km de autonomía eléctrica
Llega el número 153 de Motorlife Magazine: 10 coches eléctricos baratos para la ciudad
En el nuevo Audi Q5 se han hecho más que retoques, porque también se ha mejorado la puesta en escena sobre el asfalto, aumentando el confort, la agilidad y la calidad mecánica.

Destacan nuevos elementos como la suspensión FSD de frecuencia adaptativa, complemento a las equilibradas de muelle metálico o las excepcionales neumáticas. Y, cómo no, el Audi Q5, en sus dos carrocerías, sigue garantizando cantidad y calidad de espacio a bordo y una elevada funcionalidad.
¿Por qué es tan bueno?

Su nueva arquitectura técnica también ha permitido dar un salto de gigante en cuanto al rendimiento de sus motores híbridos enchufables, utilizando los mismos elementos mecánicos que el Audi A5 o A6. Así, e-hybrid permite al Audi Q5 avanzar en deportividad, autonomía, practicidad, confort y respeto por el medio ambiente sin necesidad de renunciar a nada.
Disponible también en dos versiones de rendimiento, bien 299 o 367 CV, y combinados con la tracción quattro ultra de alto rendimiento y el cambio S tronic de 7 velocidades, el Q5 es ágil, eficiente y, a la vez, altamente refinado.

A destacar en el plano dinámico:
- Aceleraciones de 5,1 y 6,2 s en el 0-100 según su nivel de potencia
- 113 km de autonomía en modo eléctrico gracias a sus baterías de 20,7 kWh
- Consumos combinados extremadamente bajos, de entre 2,5 y 3,4 l/100 km de gasolina y entre 15,5 y 16,9 kWh/100 km de electricidad
También puede interesarte
Audi recupera sus nombres clásicos: el nuevo Audi A6 de gasolina seguirá llamándose A6
Nuevo Audi A6 e-Tron: ahora en formato coupé y solo eléctrico con 750 km de autonomía
Audi Q6 e-tron offroad: lo más bestia en 4x4 (y eléctrico) que podrás ver
Nuevo Audi E-Tron GT 2024: el eléctrico de hasta 925 cv que se recarga en 18 minutos