El fin de semana ya está aquí y con el estado de alarma, hay mucho tiempo que matar con entretenimiento. Si tienes hijos (o si no), te ofrecemos cinco planes para pasar las horas durante estos días.

Llega el fin de semana y no hay teletrabajo, solo ocio. Pero al tener que hacerlo en casa, los planes se reducen mucho. De ahí que haya que buscar planes para que los más pequeños de la casa estén entretenidos durante estos días. De otro modo, la casa puede convertirse en toda una revolución. Así que vamos a proponerte planes relacionados con el mundo del motor para que tus hijos estén entretenidos todo el fin de semana.
Artículos relacionados
Ir dos personas en el coche durante el estado de alarma
¿Pueden ir dos personas en moto durante el estado de alarma?
1. Cine

Con la multitud de plataformas digitales que hay, es fácil buscar películas de toda clase. Nuestra recomendación es Rush, disponible en Netflix. Esta película cuenta la historia de rivalidad entre James Hunt y Niki Lauda, dos pesos pesados de la competición de personalidades opuestas. ¡Una historia inolvidable para padres e hijos!
Otra opción es la saga Cars. Esta está en el catálogo de la recién estrenada plataforma de streaming Disney+. Fantasía, coches que hablan y sienten… pero al fin y al cabo, motor en estado puro para los más pequeños de la casa.
Ford v Ferrari es otra recomendación clara. La puedes encontrar el plataformas como iTunes por 13,99 euros, aunque también la puedes alquilar por 4,99 en esta misma plataforma. Una película que narra la historia de cómo Ford batió a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans.
Por supuesto, hay muchas más opciones. Largometrajes relacionados con el mundo del motor hay muchos. Dejamos a tu elección escoger una opción diferente a nuestras recomendaciones.
2. Maquetas y juegos de construcción

Las maquetas o construir con Lego sirve para desarrollar la imaginación de los más pequeños. Por ello vamos a hacerte recomendaciones que puedes comprar en Amazon para recibir cómodamente en tu casa.
Comenzamos por la maqueta de Lego del Audi Sport Quattro S1, un mítico coche de carreras del Grupo B. Cuesta 19,99 y permitirá a tu hijo/a construir desde cero un coche de leyenda. Tienes otras opciones, como un Ferrari F8 Tributo, un Nissan GT-R Nismo o un Chevrolet Corvette ZR1 (35,90 euros). Las opciones y tamaños son variados.
También puedes optar por las muchas maquetas que hay en Amazon. Son más técnicas y menos sencillas de construir, ya que busca el máximo realismo posible. Pero oye, no hay mejor forma de enseñar a los más pequeños cómo es un coche por fuera y por dentro.
3. Videojuegos

Un clásico. Los niños de hoy aman los videojuegos y la oferta relacionada con el mundo del motor es extensa a más no poder. Rallyes, arcade, simuladores,… la oferta es muy diversa, para todo tipo de aficionados. Por calidad y precio, te mostramos nuestras recomendaciones.
Comenzamos por el Driveclub, de Playstation 4. Se trata de un juego arcade con deportivos de toda clase y condición. Su precio es bastante asequible (19,99 euros) y seguro que te asegura horas de diversión. ¿Lo malo? No pueden jugar dos personas a la vez.
Gran Turismo Sport. Este juego también tiene un precio asequible y en esta ocasión, sí puedes dividir la pantalla en dos para viciarte con tu hijo durante el fin de semana. Un plan divertido que además servirá para inculcarle la pasión por las cuatro ruedas.
Aunque si lo que quieres es que le guste el fútbol y los coches a la vez, la apuesta clara es Rocket League, un juego que trata de marcar más goles que el contrario pero sobre un vehículo. Divertido, frenético y muy adictivo. Una gran opción sin duda.
4. Scalextric

Otra opción clásica que seguro que tú disfrutaste de pequeño. ¿Por qué no aprovechas la cuarentena para enseñarle la afición por este tipo de carreras? Lo puedes encontrar en Amazon desde 29,99 hasta 199,99 euros, en función de las opciones disponibles y longitud del circuito. Eso ya lo decides tú.
5. Exposiciones online
Hace poco os mostramos que Honda ha abierto su exposición en Japón para todo el mundo durante la cuarentena. Pero también puedes disfrutar del Museo Lamborghini, el McLaren Technology Center, el Museo Porsche o el National Corvette Museum. Todos ellos son visitables desde Google Street View y es una opción más que interesante para aprender junto a tus pequeños sobre la historia del motor.