El Citroën C5 incorpora de serie el sistema de tracción inteligente. Este sistema mejora la motricidad en condiciones de baja adherencia, en terreno con nieve o helados, aumentando así la seguridad y el confort. De hecho, este sistema ofrece unas prestaciones próximas a la de los vehículos con tracción a las cuatro ruedas.
El control de tracción inteligente está disponible con todas las motorizaciones a excepción de las asociadas a caja de cambios automáticas. Este sistema complementa al de antipatinaje ASR y modifica su modo de funcionamiento. Gracias al análisis de varios parámetros (inclinación, tipo de nieve…) el calculador permite un mayor deslizamiento de las ruedas de tracción y lo regula alternando la rueda derecha e izquierda consiguiendo una mejora en las salidas y aceleraciones. Las ventajas del control de tracción inteligente son perceptibles con neumáticos convencionales y muy considerables si se montan neumáticos de invierno.
Sorteo
Todas las personas que lo prueben durante este mes y se registren en el site habilitado a tal efecto en www.citroen.es, participarán en el sorteo de una noche para dos personas en un hotel con encanto de los 90 que se pondrán en juego.