La Dirección General de Tráfico ha indicado qué carreteras están cortadas en la isla, además de mostrar una serie de consejos para hacer una evacuación segura.

Si vives o te encuentras en estos momentos en La Palma, te recomendamos seguir a la Dirección General de Tráfico en redes sociales, ya que está dando interesantes indicaciones sobre el estado de las carreteras y consejos para moverse por la isla con seguridad.
Artículos relacionados
¿Puede mi hijo conducir mi coche?
¿Quieren los jóvenes tener coche?
El conductor novel debe estar incluido siempre en el seguro del coche
Ahora mismo, hay seis carreteras cortadas: la LP-2, la LP-211, la LP-212, la LP-213, la LP-215 y la LP-2132, todas ellas situadas en la zona suroeste de la isla de La Palma, donde anoche se produjo una nueva explosión.
Aunque la LP-3 se mantiene abierta al tráfico, la DGT no recomienda circular por ella en el tramo de El Paso, ya que se está utilizando para evacuar personas y la circulación de vehículos oficiales. Además, desde Tráfico aconsejan no realizar viajes innecesarios a la parte oeste de la isla.

Además, para la evacuación dan una serie de consejos interesantes para hacer este duro trámite más seguro.
- A la hora de preparar la evacuación, coge lo indispensable: ropa de abrigo, documentación, medicamentos, alimentos no perecederos para tres días, radio y linterna.
- Permanece al tanto de las instrucciones de tráfico, teniendo en cuenta la hora y la ubicación del punto escogido por las autoridades para realizar la evacuación.

- Si decides evacuar a tu familia en coche, extrema las precauciones cuando el firme tenga una capa de ceniza, ya que hace que la carretera se vuelva más resbaladiza. Desde la DGT desaconsejan utilizar vías situadas en valles, por ser un posible camino de la lava.
- Por supuesto, sigue las indicaciones de tráfico que han puesto las autoridades para realizar un viaje seguro.
También puede interesarte
Distracciones: entre las principales causas de los accidentes de tráfico
¿Son los universitarios españoles un peligro al volante?
Conducción temeraria entre los jóvenes españoles: las distracciones