La falta de combustible ha hecho que las búsquedas de coches eléctricos en internet se hayan multiplicado por 16.

Reino Unido sufre una grave crisis con el combustible. La falta de camioneros que transporten la gasolina a las estaciones de servicio ha hecho que haya falta de suministro sea una realidad. A ello hay que sumar que la demanda ha aumentado muchísimo, precisamente por miedo a quedarse sin combustible. Por ello, las búsquedas de coches eléctricos son un auténtico boom.
El pasado 24 de septiembre, se registró un aumento del 1.600% de coches eléctricos en Reino Unido. Así se pudo observar en Google, aunque hay otros factores interesantes, como la web de coches usados Carguide, que afirmó que las búsquedas en su web de coches eléctricos se multiplicaron por 16.

Esta crisis podría convertirse en una auténtica oportunidad para electrificar el país, aunque el Gobierno ha pedido que no se compre ‘en caliente’, con miedo a que esta crisis se prolongue durante demasiado tiempo. De hecho, el problema debería solucionarse pronto, gracias al trabajo del ejército y la tramitación rápida de visados para camioneros extranjeros que está haciendo el Gobierno de Reino Unido.
Ahora toca analizar el mercado británico en los próximos meses, ya que podría haber un auténtico boom de ventas de coches eléctricos tras sufrir esta crisis de combustible. Imaginamos que sí aumentarán las ventas, ya que ha aumentado mucho el interés, así que es muy probable que más de uno (y dos) ciudadanos acaben optando por un coche 100% libre de emisiones.
También te puede interesar...
Las 10 claves de Madrid 360: adiós a Madrid Central
¿Dónde conseguir la pegatina ecológica?
Pegatinas de la DGT defectuosas
Es obligatorio llevar la pegatina ecológica
