Audi homologa motores diésel parar utilizar combustibles renovables

Se trata de otro paso de la marca para lograr el objetivo de movilidad neutra en carbono y neutralidad climática neta para el año 2050.

Audi homologa parar utilizar combustibles renovables - Auto10

Audi sigue dando pasos en sus objetivos sostenibles, con los que quiere alcanzar una movilidad neutra en carbono y la neutralidad climática para el año 2050. En esta ocasión ha hecho público que gran parte de sus motores se han homologado para poder utilizar combustibles renovables. Gracias a esto la marca alemana sigue mejorando la sostenibilidad medioambiental de sus motores de combustión.

Oliver Hoffman, el responsable de Desarrollo técnico de Audi, ha confesado que a pesar de que todos los modelos nuevos que se lancen a partir del año 2026 serán eléctricos, seguirán optimizando la actual gama de motores, con el objetivo de “mejorar la eficiencia y reducir las emisiones”. Para lograr esto, han establecido las técnicas para poder utilizar combustibles renovables como el aceite vegetal hidrotratado (HVO).

Estos combustibles renovables se conocen como reFuels y permiten que los motores térmicos puedan seguir funcionando pero con la ventaja de ser más respetuosos con el medio ambiente. Es una forma eficaz de desfosilización, tanto a corto plazo, como a partir del año 2033 cuando en el año 2033 salga de la cadena de producción en Europa el último modelo de combustión de Audi.

Audi homologa parar utilizar combustibles renovables - Auto10

Este proceso de homologación se ha llevado a cabo en los motores V6 de Audi de hasta 286 CV, por esa razón todos los vehículos que se fabriquen a partir de febrero de este año y equipen este motor podrán repostar combustible HVO que cumpla la normativa europea. El aceite vegetal hidrotratado es un combustible sostenible que da la posibilidad de reducir las emisiones de CO2 entre un 70 y un 95% si se compara con el gasóleo tradicional. Además, tiene también la ventaja de que cuenta con un índice de cetano significativamente más alto, lo que permite una combustión más eficiente y limpia.

Esta homologación se ha realizado para los motores diésel que se encuentran presentes en Audi A4, Audi A5, Audi A6, Audi A7, Audi A8, Audi Q7 y Audi Q8. Además a estos modelos se le sumará el Audi Q5 a principios del mes de marzo y el Audi A6 allroad en verano. Asimismo, en los motores diésel de 4 cilindros que están presentes en el Audi A4, Audi A5, Audi A6, Audi A7 y Audi Q5 se ha aprobado esta homologación. El combustible renovable HVO ya está disponible en más de 600 estaciones de recarga de Europa, aunque la mayoría se encuentran en Escandinavia.

Fotos Audi homologa motores diésel parar utilizar combustibles renovables

  • Audi homologa motores diésel parar utilizar combustibles renovables
  • Audi homologa motores diésel parar utilizar combustibles renovables

Comentarios Audi homologa motores diésel parar utilizar combustibles renovables

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.