Las lluvias serán las protagonistas del fin de semana, así que trata de evitar conducir salvo que sea indispensable.

La lluvia es uno de los elementos que más entorpecen la conducción. Empeora la visibilidad, las ruedas pierden algo de tracción y la gente, por lo general, está menos relajada a la hora de conducir. Si a esto le sumamos posibles problemas de inundaciones leves y moderadas, circular con el coche puede ser una odisea.
Artículos relacionados
El futurista invento de Tesla para limpiar por láser el parabrisas
100 años del parabrisas laminado
¿Para qué sirve la banda de puntos del parabrisas de un coche?
Es por este motivo por lo que te pedimos que este fin de semana no te muevas en exceso en coche si vives en alguna de las provincias del listado con alertas amarillas. Está elaborada por la Agencia Española de Meteorología (AEMET), de modo que es muy fiable.

Hoy, viernes 24 de septiembre, las provincias en alerta amarilla se sitúan en el centro y sur de la Península. Por ello, las provincias con aviso por lluvias son Málaga, Córdoba, Jaén, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Madrid, Ávila y Segovia. En Galicia también hay alertas en Lugo y Coruña. También está en alerta el sur de Valencia.
Mañana sábado 25 de septiembre, las alertas amarillas abandonarán Andalucía para dirigirse hacia el norte. Las provincias en alerta son Cuenca, Guadalajara, Albacete, Soria, Zaragoza, Navarra y Huesca. También en Menorca.

Consejos para conducir con lluvia

El domingo, la alerta amarilla desaparecerá de la Península para ubicarse exclusivamente en Menorca. Os dejamos nuestros consejos para conducir con lluvia para que los apliquéis el fin de semana. Así no solo podréis descansar, sino moveros con seguridad.
- Mantén el limpiaparabrisas en buen estado y el cristal limpio
- Utiliza las luces de cruce
- Evita utilizar las luces antiniebla, salvo con lluvias muy intensas
- Utiliza unos neumáticos en buen estado y con la presión adecuada
- Ten claro cómo desempañar los cristales
- Modera la velocidad y aumenta la distancia de seguridad
- Frena de forma progresiva
- Evita conducir junto a camiones y autobuses para que no te echen más agua encima
También puede interesarte