Cómo lavar el coche tras una lluvia de barro

La lluvia de barro es muy perjudicial para la carrocería del coche. Te contamos cómo lavar tu vehículo para que no se deteriore la pintura.

lavar coche barro

Se anuncian lluvias de barro para los próximos días sobre todo en la Comunidad Valenciana y Murcia. Si tu coche duerme en la calle o le pilla en el exterior, lo encontrarás cubierto por una capa de barro que debes quitar, si es posible, antes de que se seque, para que no perjudique la carrocería del coche.

Los pasos que debes seguir son los siguientes según recomiendan desde ASETRA (asociación de talleres de Madrid):

  1. Limpiar la carrocería cuanto antes: Si el barro se seca sobre la carrocería del coche puede dañar la pintura por lo cual es mejor retirarlo cuanto antes.
  2. Humedecer antes la zona: Antes de quitar el barro de la carrocería es importante humedecer la zona y tratar de retirar la mayor parte de la suciedad con chorros de agua a presión y así evitas rallar la pintura. lavar coche barro
  3. De arriba a bajo: A la hora de lavarlo, hazlo de arriba a abajo, incidiendo en las zonas bajas del vehículo.
  4. Paños suaves: Para limpiar el exterior del coche utiliza paños suaves de microfibra o similar y productos adecuados para la carrocería. Secar el coche con una bayeta específica es mejor que dejar que el sol o el aire lo hagan por ti.
  5. Dar cera: Cuando acabes protege la chapa con cera aplicada con spray secando luego la carrocería con una toalla húmeda que absorberá parte de la suciedad que haya salido con el lavado.
lavar coche barro

Lavar el coche en la calle está prohibido

Lavar el coche en la calle está prohibido, aunque son los ayuntamientos los que fijan las sanciones mediante las correspondientes ordenanzas municipales, y que pueden ir desde 30 € hasta incluso 3.000 €.

Fotos Cómo lavar el coche tras una lluvia de barro

  • Cómo lavar el coche tras una lluvia de barro
  • Cómo lavar el coche tras una lluvia de barro
  • Cómo lavar el coche tras una lluvia de barro
  • Cómo lavar el coche tras una lluvia de barro

Comentarios Cómo lavar el coche tras una lluvia de barro

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.