CUPRA lanzará un nuevo SUV compacto electrificado en 2024

El presidente de CUPRA ha anunciado que en 2024 habrá un nuevo SUV de la marca con tamaño compacto y con una versión híbrida enchufable de 100 km de autonomía.

SUV CUPRA - Auto10

CUPRA ampliará en 2024 su gama de vehículos electrificados con un SUV completamente nuevo, perteneciente al segmento de los compactos y con dos tipos de motorizaciones:

  • mHEV (gasolina con hibridación suave).
  • PHEV (híbrido enchufable).

La tecnología PHEV de última generación le otorgará una autonomía de alrededor de 100 kilómetros en modo puramente eléctrico, algo que de momento sólo consigue Mercedes con su GLE.

Este nuevo SUV tendrá una longitud de alrededor de 4,5 metros, (como un SEAT Ateca) y se producirá junto con el Audi Q3 Sportback en la planta de Györ, Hungría, a partir de 2024.

SUV CUPRA - Auto10

Poco a poco vamos conociendo más detalles de cómo se conformará la gama que estará compuesta por:

CUPRA Tavascan

El CUPRA Tavascan será un SUV 100% eléctrico, del segmento D, que ofrecerá 306 CV y una autonomía eléctrica de 420 kilómetros. Empleará la plataforma modular MEB del grupo.

SUV CUPRA - Auto10

Un CUPRA para la ciudad

En el pasado Salón de Barcelona, el CEO de la marca, Wayne Griffiths,  presentó un prototipo enfocado a la competición, pero con un lenguaje de diseño que inspirará al modelo que llegará a producción. Desde Cupra consideran que este es un modelo clave por dos cosas: las ciudades son el hábitat natural del coche eléctrico y servirá para demostrar su saber hacer al Grupo Volkswagen.

Fotos CUPRA lanzará un nuevo SUV compacto electrificado en 2024

  • CUPRA lanzará un nuevo SUV compacto electrificado en 2024
  • CUPRA lanzará un nuevo SUV compacto electrificado en 2024
  • CUPRA lanzará un nuevo SUV compacto electrificado en 2024

Comentarios CUPRA lanzará un nuevo SUV compacto electrificado en 2024

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.