Cupra ha llevado al extremo la movilidad urbana desvelando su nueva creación para el segmento B: un coche de carreras
El otro día os mostramos la silueta del nuevo Cupra UrbanRebel Concept, pero ya tenemos, al fin, las imágenes que muestran al completo cómo es el coche. Se trata de un prototipo que ha querido radicalizar al máximo un concepto urbano. Combina electrificación pura con prestaciones, además de un aspecto pensado para las carreras.
Artículos relacionados
Aunque imaginamos que suavizará sus formas a medida que su desarrollo avance, la idea de Cupra es lanzar este coche al mercado. La fecha no es tan lejana, ya que la idea es comercializarlo en 2025.

Según el CEO de la marca, Wayne Griffiths, se trata de un prototipo enfocado a la competición, pero con un lenguaje de diseño que inspirará al modelo que llegará a producción. Desde Cupra consideran que este es un modelo clave por dos cosas: las ciudades son el hábitat natural del coche eléctrico y servirá para demostrar su saber hacer al Grupo Volkswagen. Porque en Martorell quieren encargarse de la producción de automóviles urbanitas para todas las marcas de la corporación alemana: la idea es hacer más de 500.000 unidades.
Basado en la plataforma MEB, cuenta con el lenguaje de diseño que la marca quiere establecer para todos sus futuros modelos: la idea es mostrarse como una marca agresiva, desafiante y fuera de lo normal. Por ello, en la parte delantero se ha hecho una ‘nariz de tiburón’ mediante una superficie negativa, algo que se combina con los faros triangulares que incorpora.

Además, para dar fluidez al diseño, se ha creado el efecto de un techo flotante, una idea que no es nueva: el Cupra Tavascan ya utilizó este recurso para ganarse el aplauso del gran público. Aunque por lo que más destaca este coches es por su spoiler gigantesco con las luces traseras integradas. Inspirado en los videojuegos, sirve para darle un aspecto imponente.
En cuanto al tamaño, mide 4,08 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Es un pelín más grande que el Seat Ibiza actual, cuya longitud es de 4,05 metros, por lo que estamos ante un coche del segmento B que quizá, si Cupra lo dulcifica, sea el heredero del actual Ibiza.

En cuanto a prestaciones, desde Cupra no han escatimado: pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos gracias a una potencia máxima de 320 kW (430 CV). El prototipo se podrá ver en personaje durante la pre-inauguración del nuevo Cupra City Garage en Múnich, durante el IAA.
También te puede interesar