El Alpine A110 R llega, por primera vez, a España

El Alpine A110 R es la versión más ligera y deportiva del modelo, fruto del uso intensivo de fibra de carbono y la instalación de una suspensión regulable. ¿Lo conocemos?

Alpine A110 R
Si echamos la vista atrás, solo unos meses, recordaremos que Alpine presentó a uno de sus modelos más radicales. Hablamos, como no podía ser de otra forma del Alpine A110 R. Este nuevo integrante de la familia completaba la gama del Alpine A110, A110 GT y A110 S. Tal y como ha confirmado la marca, "cada una de estas versiones consigue adaptarse a las necesidades de sus clientes, consiguiendo cada una de ellas una personalidad propia y experiencias de conducción diferentes. Alpine A110 R se sitúa como la versión más extrema y ligera, habiendo sido diseñada para ofrecer sensaciones únicas en el circuito mientras está homologado para carretera".
 

Aunque no lo creas, cuando Alpine abrió los libros de reserva para este modelo fueron muchos los conductores interesados, incluso el primer día. Ahora, estamos de celebración porque el primer conductor que reservó el Alpine A110 R en España ya lo ha recibido; concretamente en el Alpine Center Madrid. 

El afortunado conductor ha asegurado que "aunque no me encontraba en la búsqueda activa de un coche, cuando se presentó A110 R me llamó mucho la atención por lo especial que es y rápidamente decidió hacerme con uno. De hecho, no pude resistirme y fui a verlo al Circuito del Jarama cuando la prensa internacional lo estaba probando por primera vez. Tras verlo, no tardé en hacer la llamada a Carlos, manager Alpine de la concesión".

Así es el nuevo Alpine A110 R

Entre las características del Alpine A110 R destaca la ligereza uno de los pilares en su desarrollo, su reducción de peso en 34 kilogramos en comparación con su hermano el Alpine A110 S, el uso de la fibra de carbono tanto en el interior como en el exterior. Cabe destacar que el capó, las llantas, la luneta trasera y los asientos están fabricados con fibra de carbono. El chasis también se ha desarrollado en exclusiva para el nuevo Alpine A110 R y cuenta con una suspensión regulable específica que permite modificar la altura y la relación esfuerzo-velocidad en compresión y rebote según el tipo de conducción. 

Alpine A110 R

Todos estos ingredientes ligados a su potencia de 300 CV, puede acelerar de 0 a 100 km/hora en 3,9 segundos y conseguir una relación de peso/potencia de 3,6 kg/CV, lo que lo convierte en uno de los modelos más rápidos de su categoría. Todo esto no sería posible sin la mejora clara en la aerodinámica. Alpine ha trabajado junto con el equipo de Fórmula 1, poniendo a disposición de A110 R la tecnología y las herramientas de desarrollo (como el túnel de viento) de BWT Alpine F1 Team.

 

Fotos El Alpine A110 R llega, por primera vez, a España

  • El Alpine A110 R llega, por primera vez, a España
  • El Alpine A110 R llega, por primera vez, a España
  • El Alpine A110 R llega, por primera vez, a España

Comentarios El Alpine A110 R llega, por primera vez, a España

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.