Está basado sobre la última variante R del deportivo, con una serie de detalles que hacen guiños a las 24 Horas de Le Mans. Cuesta 142.000 euros.
En la edición de 2023 de las 24 Horas de Le Mans, Alpine decidió participar dentro de la segunda categoría conocida como LMP2, porque ya se encuentra preparado su propio hipercoche para la próxima temporada. Pero los franceses quisieron obtener su cuota de protagonismo presentando en el mítico circuito una nueva edición limitada para su Alpine A110.
Artículos relacionados
Alpine se abona a las ediciones limitadas: así luce la San Remo 73 dedicada a los rallys
Prueba Alpine A110 S: cuando lo único importante es conducir y divertirte
Alpine es una de esas marcas que ha estado relacionada con las 24 Horas de Le Mans en varias ocasiones. Su primera participación data de los años 60 a través de su fundador Jean Rédélé con un Alpine M63, consiguiendo su primera y única victoria, en la categoría principal, en 1978 con el Alpine A442.

Esta vez para el Alpine A110 R Le Mans se ha cogido la última variante lanzada del deportivo. Recordemos que con esta configuración cuenta con un motor de gasolina de 300 CV y apenas un peso de 1.082 kg, cifra que empieza a resultar extraña en los tiempos que corren. Por ello es normal que sea capaz de realizar el 0-100 km/h en apenas 3,9 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h en la famosa recta de Hunaudières.
Para la decoración de este Alpine A110 R Le Mans se ha utilizado mayoritariamente el color blanco, que vemos salteado tanto por el negro de las piezas de fibra de carbono (capó, alerón o la aleta de tiburón posterior por poner unos ejemplos) como por el azul característico de la firma en esa línea que lo recorre del frontal a la trasera o en las propias llantas.

Con el fin de darle un toque especial a este Alpine A110 R Le Mans, contará de serie con el sistema “Road & Track”. Según nos avanzan desde la marca es una solución patentada en la que se reduce la altura libre al suelo y de paso se endurecen las suspensiones un 5%. También se configura un reglaje especial para dichas suspensiones, con el fin de poder sacar el mejor rendimiento en el Circuito de la Sarthe, aunque luego ruedes por tu ciudad.
No podemos olvidar tampoco que este Alpine A110 R Le Mans contará con asientos monocasco Sabelt Track de tipo baquet, que han sido decorados con la firma oficial de las 24 Horas de Le Mans (también aparece en las aletas exteriores o en los estribos de las puertas), con el trazado del circuito francés grabado en láser en el parasol y por supuesto, una placa numerada. Ésta llegará hasta el número 100, haciendo otro guiño al centenario de la prueba.

Actualmente ya están abiertos los pedidos de este Alpine A110 R Le Mans con un precio de 142.000 euros. Sus afortunados compradores serán obsequiados con su incorporación al club “Band of Racers”, que da acceso a las instalaciones del equipo del Mundial de Resistencia y podrán dar una vuelta al circuito de La Sarthe con su coche en 2024.
Te puede interesar
Alpine Alpenglow: las claves del prototipo que anticipan la nueva era de la marca
Alpine A110 E-Ternité, así es el futuro eléctrico de la marca