Tres actividades y un arduo control. Son las exigencias sanitarias del Circuito del Jarama para reanudar sus actividades tras el parón obligado por el coronavirus.

El coronavirus ha paralizado nuestras vidas durante meses, pero parece que la recuperación de lo que algún día fuimos está en camino. Es el caso del Circuito del Jarama, que cerró sus puertas el pasado 14 de marzo tras anunciarse el estado de alarma. Ahora, con la llegada de la fase 1 de la desescalada, el RACE ha decidido reabrir las puertas del mítico trazado madrileño.
Si váis al circuito, quizá lo veáis distinto: estos meses de confinamiento han sido aprovechados por el circuito para seguir modernizando sus instalaciones, tal y como se anunció en el Plan Jarama 2021. El edificio 3 ya está muy avanzado y a mediados de junio estará listo para abrir sus puertas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Fase 1 desescalada: Cuándo puedo usar el coche y cuántas personas pueden ir en él
Abiertas las ITV en la Fase1 de la desescalada: ¿cómo debo acudir con mi coche?
Además, el karting que ya estaba en el circuito ha sido mejorado, tal y como señala el RACE en su comunicado de reapertura. Aunque no solo se ha trabajado en eso: la seguridad de los visitantes frente al COVID-19 ha sido otro de los puntos clave a la hora de reabrir el trazado.

Por el momento, el RACE ha adaptado el circuito a las exigencias sanitarias: desinfección de infraestructuras, vehículos y equipamientos, mascarillas obligatorias, disposición para todo el mundo de gel hidroalcóholico o medidas estrictas de acceso y aforo.
Hasta 40 personas se encargarán de que todo se cumpla, por supuesto todas ellas cumpliendo las normativas sanitarias. De esta manera, la distancia de seguridad estará garantizada.
¿Qué se puede hacer en el Jarama durante la fase 1 de la desescalada?
Durante la Fase 1 del Plan para la desescalada, el Circuito del Jarama abrirá sus instalaciones para rodar sobre la pista por parte de aficionados al automovilismo y motociclismo; para alquilar por tandas en la pista de karting, además de drifting (derrapaje) con vehículos Westfield. Todo esto se puede hacer de forma individual y sin presencia de público.
Para disfrutar de la práctica de estas disciplinas deportivas en las mejores condiciones de seguridad y protección sanitaria, será necesaria la reserva de cita previa mediante email o teléfono.