Gracias a la exclusión del asiento del copiloto se ha habilitado una zona de carga de 240 litros, con una masa útil de 140 kg.
La llegada del Citroën Ami al mercado ha provocado un cierto revuelo, entre los más entusiastas del motor. Su peculiar diseño movido por un motor eléctrico ha generado numerosos memes en las redes, a los que la propia marca se ha sumado en Twitter. Pues ahora le toca el turno a su versión comercial conocida como My Ami Cargo, de la misma manera que hace unos años pasó con el Renault Twizy.
Te puede interesar
Prueba Citroën Ami: un nuevo concepto de movilidad por 20 euros al mes
El hueco en el mercado que intenta cubrir este Citroën My Ami Cargo es el de aquellos profesionales que necesiten un coche eléctrico de reducidas dimensiones para poder realizar tareas en zonas restringidas a vehículos de combustión (repartidores de comida o de productos de páginas web) o incluso, y atentos a este nuevo uso, el transporte dentro de grandes empresas o fábricas.

A falta de un hueco que haga las veces de maletero, este Citroën My Ami Cargo prescinde de la plaza del acompañante, convirtiéndola en un espacio de carga. Está dividida en siete compartimentos fabricados en polipropileno con un total de 260 litros y una carga útil de 140 kg. No faltará una mampara que separe al conductor o una bandeja superior como la que tienen los comerciales más grandes.
La personalización de los negocios de los clientes no faltará en este Citroën My Ami Cargo, aunque estará dividida en dos grupos. Por un lado están las flotas de menos de 10 coches, que tendrán que gestionar a través de donde compraron el eléctrico o en citroen.es la cita con una empresa colaboradora. En caso de superar esa cifra, el vinilado se realizará en los talleres de la propia marca.

A esto tenemos que añadir que desde la firma francesa ofrecerán algunos accesorios tanto para el exterior como para el interior. Se podrán adquirir en la página mister-auto.es, en la aplicación My Citroën, en la red Ami Citroën y en los Eurorepar Car Services. Los mandarán después de la dirección indicada.
El precio de este Citroën My Ami Cargo es de 7.600 euros, si se paga al contado y sin aplicar el Plan MOVES III, o por 19,99 euros al mes en caso de financiarlo.