Los diseñadores de Citroën han creado un My Ami muy aventurero, con estética totalmente off-road, así como una serie de accesorios especiales. ¿Llegará a venderse?
Citroën ha hecho mucho ruido desde el lanzamiento de su My Ami y tiene la intención de mantenerlo en el candelero. Ya fue sorpresa que un fabricante generalista se metiera de lleno en el sector de los microcoches, luego innovó vendiendo el coche en grandes superficies con piezas que se pueden comprar para personalizarlo e incluso ha presentado una versión comercial. El siguiente paso es meterlo de lleno en plena naturaleza con este My Ami Buggy Concept.
Artículos relacionados
Lee nuestra prueba del Citroën Ami
El Citroën Ami se vuelve comercial con la versión Cargo
Opel Rocks-e: una reinterpretación deportiva del Citroën Ami
A ver el comunicado y las fotografías de este Citroën My Ami Buggy Concept me he quedado muy sorprendido. Partiendo de un coche aparentemente tímido como es el Citroën Ami se ha creado todo un vehículo off-road que seguro que servirá a muchos safaris o zoos de nuestra geografía, así como a empresas de alquiler cercano a la playa e incluso como sustituto a los clásicos coches de golf.

Porque mira que apariencia tiene de todoterreno, con esos neumáticos de tacos con las que podrás superar cualquier dificultad, decorados a su vez con unas llantas de color dorado mate y rodeados por unos ensanchados pasos de rueda. Suma barras que hacen las veces de paragolpes en ambos extremos de la carrocería, y que han sido soldadas al chasis tubular para su seguridad, o las curiosas protecciones para los faros dignas de todo un Jurassic Park.
Al tratarse de un vehículo aventurero, este Citroën My Ami Buggy Concept ha prescindido de sus puertas laterales. A cambio cuenta con unas piezas protectoras en la parte baja, que a su vez cobijan unos portaobjetos, y se le pueden instalar unas telas impermeables transparentes en caso de que se ponga a llover. Una vez retiradas, quedarán enrolladas en unos huecos preparados detrás de los asientos.

El colofón lo tenemos en el techo del Citroën My Ami Buggy Concept. Y no lo digo por esa visera que se ha colocado en la parte delantera, sino por la curiosa baca en la que se ha instalado una rueda de repuesto para incidencias. Suma también una tira LED que te ayudará a iluminar el bosque en una bonita velada nocturna.
Para este prototipo en Citroën han decidido crear otros asientos muy distintos a los equipados de serie. Tienen un cierto aire a un salvavidas y se les ha cambiado la espuma del mullido pasando de 35 a 70 mm, además de tener función de memoria. Como habrá mejorado su comodidad que incluso los meten dentro de sus “Advanced Comfort” (así denomina la marca a sus butacas más cómodas que se pueden encontrar en un Citroën C5 Aircross o un Citroën C4, por poner dos ejemplos). No se nos olvide, como están preparados para la aventura son intercambiables y lavables.

Utilizando la tecnología de impresión 3D, los diseñadores de Citroën han desarrollado una serie de accesorios específicos para este My Ami Buggy Concept, como una riñonera con imán para colocarla en el volante o un soporte para sujetar la cámara fotográfica. Incluso invitan en su comunicado a que sus posibles clientes, si es que termina de llegar al mercado, creen más según sus necesidades.
Te puede interesar
El Citroën C4 Station Wagon se comenzará a fabricar Villaverde en enero
Gama y precio del nuevo Citroën C5 X, con una versión híbrida enchufable
Prueba y opinión del Citroën ë-C4: autonomía y precio del eléctrico