Aston Martin Valkyria AMR Pro: 1.000 CV exclusivos para circuito

Aston Martin ha creado un coche limitado a 40 unidades sin reglas de ningún tipo: ni de calle, ni de carreras. Por eso será un coche exclusivo para tandas privadas.

Aston Martin Valkirya AMR Pro

Aston Martin cuenta con numerosos éxitos matriculables, pero ahora la firma británica quiere triunfar con un coche exclusivo para circuitos. Se trata del Aston Martin Valkyria AMR Pro, un vehículo de 1.000 CV de potencia y que puede hacer una vuelta rápida en Le Mans en tres minutos y veinte segundos.

Se trata de un coche basado en el proyecto ya abandonado de Aston Martin, que quería hacer un coche para correr en Le Mans. Un trabajo que se hizo en colaboración con Red Bull y Multimatic. Aquel prototipo es la base de este coche que aquí véis, aunque con muchos de los avances que se han ido introduciendo a lo largo de estos dos años en el mundo de la competición.

Aston Martin Valkirya AMR Pro

El objetivo es ofrecer una versión optimizada del Aston Martin Valkyria que sí se comercializa, aunque en este caso con matrícula. El Valkyria AMR Pro no cuenta con placas porque el objetivo era crear un coche sin ningún tipo de reglas, con el único fin de hacerlo rápido para su disfrute en circuito.

Es por esto que Aston Martin ha podido aumentar la distancia entre ejes en 380 mm, además de hacer crecer los voladizos en 96 mm delante y 115 mm detrás. Sin limitaciones de ninguna clase, tampoco de cara a las carreras, el Aston Martin Valkyria AMR Pro tiene un paquete aerodinámico que alarga el coche en 260 mm totales.

Aston Martin Valkirya AMR Pro

Para alimentar esta “bestia” de la aerodinámica, el Aston Martin Valkyria AMR Pro posee un motor V12 Cosworth de 6,5 litros y 1.000 CV de pura combustión, ya que el sistema híbrido ha sido eliminado con el objetivo de reducir el peso.

Porque el peso en este Aston Martin es clave para mejorar su velocidad en pista, se ha apostado por la fibra de carbono para suspensiones, así como para la carrocería. Las lunas son de perspex, lo cual permite reducir aún más la masa total del Aston Martin Valkyria AMR Pro.

Aston Martin Valkirya AMR Pro

Será un coche de edición limitada, ya que tan solo se producirán 40 unidades, que comenzarán a entregarse en el último trimestre de este 2021. Pese a ser una marca británica, la firma ha querido apostar por el mercado internacional, de ahí que estos Aston Martin Valkyria AMR Pro lleven el volante a la izquieda.

Fotos Aston Martin Valkyria AMR Pro: 1.000 CV exclusivos para circuito

  • Aston Martin Valkyria AMR Pro: 1.000 CV exclusivos para circuito
  • Aston Martin Valkyria AMR Pro: 1.000 CV exclusivos para circuito
  • Aston Martin Valkyria AMR Pro: 1.000 CV exclusivos para circuito
  • Aston Martin Valkyria AMR Pro: 1.000 CV exclusivos para circuito

Comentarios Aston Martin Valkyria AMR Pro: 1.000 CV exclusivos para circuito

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.