Callaway preparador semi-oficial de GM ha creado un Corvette con 757 CV, que se puede comprar a precio de Porsche Cayman y mantener en el servicio oficial GM con 3 años de garantía.

Callaway, conocido preparador de deportivos especialista en Corvette, ha presentado su preparación más potente de la historia. Basado en el Chevrolet Corvette Z06 de 627 CV, la preparación de Callaway eleva la potencia a 757 CV a 6.200 rpm y el par a 1.053 Nm a 4.500 rpm. Con estos datos el Corvette acelera de 0 a 60 millas (96 km/h) en 2,8 segundos y realiza el cuarto de milla (400 m) en 10,5 segundos.
Compresor más grande
Se ha conseguido aumentar la potencia colocando un compresor volumétrico un 32 por ciento más grande que el de serie. También se ha mejorado la refrigeración del aire de admisión con un triple intercooler. El compresor sobresale por el capó del motor para aumentar el drama y refrigerar todo el motor. El resto de la preparación es menor con algunas partes de carbono en el interior del motor y un equipamiento con las insignias de Callaway en el interior del habitáculo como lo más destacado. El precio de la preparación es de 16.995 dólares que se han de sumar a los 79.000 dólares que cuesta el coche en EE.UU. En total y al cambio son unos 86.400 euros. Más o menos lo que cuesta en España un Porsche Cayman GTS de 340 CV.

Entre las opciones hay un servicio de mantenimiento de 5 años o 60.000 millas a precio reducido, un cambio manual con recorridos cortos, un sistema de escape deportivo con dos salidas en forma de D, un funda para cubrir el coche y también se ofrece la entrega en el museo Corvette de Kentucky, junto a la planta de producción del modelo.

Lo mejor es que los coches preparados por Callaway cuentan con una garantía de tres años, superando a los coches de Chevrolet, y además son admitidos para ser mantenidos en los servicios oficiales de General Motors, facilitando a los clientes el uso y mantenimiento del coche sin importar donde vivan, lo que hace de Callaway el preparador semi-oficial de GM, como Shelby es de Ford.