El nuevo Meriva ha hecho su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra con un precio que en España, para la versión con motor de gasolina 1.4 de 100 CV, será de 15.000 euros.
El Meriva es pionero en flexibilidad al introducir el FlexDoor, un sistema de puertas traseras que abren en sentido contrario para facilitar el acceso al habitáculo. También se consigue una mayor capacidad de almacenaje gracias al FlexRail, un revolucionario concepto para el almacenaje en una consola central adaptable, mientras incorpora el FlexFix, un dispositivo exclusivo de Opel para el transporte de dos bicicletas integrado en la trasera.
[imagebrowser id=192]
El Opel Meriva estará disponible con tres niveles de equipamiento: Essentia, Enjoy y Cosmo. Opel ofrece un amplio equipamiento de seguridad activa y pasiva que incluye elementos como ESP, airbags frontales , sistema de pedales retráctiles de Opel, ISOFIX para las sillitas de los más pequeños o los cinturones con pretensores y limitadores de esfuerzo que forman parte del equipamiento de serie en toda la gama. Además, los airbags laterales y de cortina y avisador de cinturón de seguridad delante son de serie desde la versión Enjoy y está disponible como opción el sistema de iluminación adaptativa, AFL.
Versión Essentia
Incorpora el Freno de Mano Eléctrico (EPB) que ahorra una gran cantidad de espacio, los espejos exteriores calefactados, espejo interior con función noche, el sistema FlexFloor que permite compartimentar el maletero en distintas posiciones, luces diurnas, etc.

Versión Enjoy
Añade el aire acondicionado, un sistema de radio CD con MP3 y el sistema de almacenaje FlexRail entre los asientos delanteros. Los airbags laterales y de cortina opcionales en el Essentia son de serie en la versión Enjoy. En el interior, los mandos de control del audio en el volante, el ordenador de a bordo o el control de velocidad, o los reposacabezas activos son de serie. Además, se puede elegir entre tres diferentes combinaciones de colores para los acabados interiores.
Versión Cosmo
Añade a todo ello el climatizador bi-zona, los faros antiniebla, el volante acabado en cuero o los elevalunas eléctricos traseros. Además incorpora llantas de aluminio de 16”. La versión Cosmo está disponible con dos combinaciones de colores para el interior.
En cuanto a los motores, se podrá elegir motorizaciones que van desde los 75 a los 140 CV.