Te lo mostramos por fuera, y te contamos cómo es y cuando se venderá. Ahora, Opel desvela el interior del Meriva, y nosotros te lo enseñamos.
No ha habido mucho lugar a la sorpresa. El interior del nuevo Opel Meriva (aunque el de la foto corresponde a su equivalente en Vauxhall, que como seguramente sabes, es la marca con la que se comercializan los Opel en el Reino Unido, y de ahí que el volante esté a la izquierda) supone un ejercicio de continuidad con lo visto en las últimas creaciones de la marca, el Insignia y el Astra.
Esto quiere decir, en primer lugar, que la calidad promete estar a un buen nivel. También la ergonomía y el diseño, aunque Opel sigue abusando de una consola central demasiado plagada de botones. Por lo visto en la fotografía, no parece haber muchos espacios reservados para dejar pequeños objetos cerca de la consola central, pero sí bajo el reposabrazos y en las puertas, en las que caben botellas de hasta 1,5 litros de capacidad. Lo que sí destaca es la enorme superficie acristalada, con montantes delanteros muy delgados, y la pantalla del navegador ubicada en un lugar bien visible.
Opel ha prestado especial atención para ofrecer conexiones para iPod, tomas auxiliares USB y enchufes para accesorios que funcionen a 12 voltios. El reposabrazos central es regulable, y el sistema FlexSpace debe asegurar la versatilidad del habitáculo, al permitir elegir diferentes combinaciones sin necesidad de desmontar los asientos. Recordemos que la capacidad del maletero puede ir desde los 400 hasta los 920 litros con los asientos traseros plegados.