
Mientras en España se acaban de presentar 50 unidades del Volkswagen Golf R Unlimited con color gris mate, en Norteamérica acaban de lanzar el programa de colores Volkswagen Spektrum con el que el Volkswagen Golf R recibe 40 opciones de colores exteriores que van desde el azul Nogaro, al violeta Touch o el naranja Cooper. Se trata de ofrecer una gran variedad de personalización en este coche con gran aceptación.
Un Volkswagen Golf rosa... o naranja, dorado...

El Volkswagen Golf R americano tiene una gama estándar de cinco colores a los que se suman las nuevas opciones. Elegir uno de los 40 colores del programa Volkswagen Spektrum cuesta 2.500 dólares. Las opciones son variadas, con más de cinco verdes, tres naranjas y varios morados, incluido un atrevido púrpura Traffic cercano al rosa fucsia.
Todos son colores ya conocidos en la historia de Volkswagen
Todos estos colores elegidos por Volkswagen de EE.UU. y Canadá han salido de la rica historia de Volkswagen. Por ejemplo el verde Viper era un color disponible en el Volkswagen Scirocco europeo, también visto en el Lamborghini Huracán. Otro color conocido es el azul Deep Blue Pearl del Volkswagen Golf R32 de las generación 4 y 5. El amarillo Ginster viene del Golf GTI Drivers Edition de 1997 y el rojo Mars de la primera generación del Volkswagen Golf GTI.

Un configurador con todos estos colores será añadido a la web oficial americana www.vw.com, donde los clientes pueden elegir el colores y ver el vehículo en 360º. Los concesionarios tendrán un kit de muestras con todos los colores para ver el efecto final de la pintura. Una vez hecho el pedido a fábrica, la espera se calcula entre dos y cuatro meses.