El Volvo XC90 recibe las cinco estrellas EuroNCAP

Entre los resultados más altos de las últimas pruebas EuroNCAP, se encuentran las cinco estrellas que ha recibido el Volvo XC90. De hecho, es el primer vehículo del mercado que ha obtenido la máxima puntuación en “frenado de emergencia autónomo” (AEB para ciudad y AEB interurbano).

 

Volvo XC90

Los resultados de las últimas pruebas EuroNCAP no dejan de publicarse estos días. En dichas pruebas, la puntuación sobre la seguridad de los vehículos se divide en cuatro áreas diferentes: Protección de ocupantes adultos, Protección de ocupantes infantiles, Protección de peatones y Asistencia a la seguridad.

El nuevo Volvo XC90, ha conseguido las cinco estrellas que representan el máximo nivel de seguridad. La segunda generación del SUV de gama alta de Volvo, que se presentaba el pasado mes de junio, para rivalizar con modelos como los nuevos Audi Q7, Range Rover, BMW X5 y Mercedes GLE estrenaba una plataforma completamente nueva, y además destaca por su diseño.

Ya desde las versiones "básicas" Kinetic el equipamiento del Volvo XC90 es muy completo, con siete airbags, advertencia de cambio de carril, sistema de frenada de emergencia en ciudad City Safety, control de descenso y ayuda al arranque en pendientes, reconocimiento de señales de tráfico, limitador y control de velocidad, sensor de lluvia y luces, pantalla táctil de 9", instrumentación digital, llantas de 18" y control de presión de los neumáticos. Pero además, el Volvo XC90, incluye algunas primicias como el sistema "Run off road protection", que se encarga de tensar los cinturones de seguridad y activar un mecanismo en el asiento que minimiza las consecuencias de un accidente en la columna vertebral de los ocupantes en caso de una salida de la carretera. Otra de las novedades destacadas, es el sistema de Frenado de Emergencia Autónomo.

Vídeo: Pruebas EuroNCAP del Volvo XC90

El XC90 consiguió un 100 % en la categoría de Asistencia a la seguridad y también fue el primer modelo en conseguir la máxima puntuación en las dos pruebas de frenado de emergencia autónomo: AEB para ciudad y AEB interurbano. El XC90 incluye además una función avanzada de protección de peatones que los reguladores de seguridad independientes aún tienen que incluir en sus protocolos de pruebas.

“Somos el primer fabricante de automóviles cuyas prestaciones son superiores a las exigidas en los criterios Euro NCAP respecto a las pruebas de AEB interurbano y para ciudad. City Safety es una de las más avanzadas ofertas de prevención de colisiones incluidas de serie que se pueden encontrar hoy en día en un vehículo. Protege a los vehículos, peatones y ciclistas en determinadas situaciones, tanto de día como de noche”, señala Martin Magnusson, ingeniero jefe del grupo Volvo Car.

Fotos El Volvo XC90 recibe las cinco estrellas EuroNCAP

  • El Volvo XC90 recibe las cinco estrellas EuroNCAP

Comentarios El Volvo XC90 recibe las cinco estrellas EuroNCAP

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.