Marcarse unos derrapes con Fernando Alonso no debe de estar nada mal, no será lo mismo hacerlo en un F1 que en un coche de calle pero desde luego que me habría encantado estar dentro del nuevo Fiat Bravo en el que Fernando Alonso ha hecho una demostración del sistema inteligente de seguridad ESP en la nueva gama de los Fiat Bravo.
Un evento organizado por el grupo Fiat y que ahora con el filón de Alonso seguro que les vendrá muy bien a la marca. Alonso ha sido el embajador de Fiat en la plataforma europea eSafety Aware, una iniciativa cuyo objetivo es la implantación de elementos de seguridad inteligentes de forma masiva en los coches de la vida diaria.
El evento se realizo en la escuela RACC de Conducción Segura, en donde Alonso demostró sus dotes al volante como demuestra el siguiente vídeo.
El ESP es un elemento de seguridad que combina el ABS (Sistema de bloqueo de frenado) y el control de tracción para mantener el coche estable en situaciones límite, de esta forma evita derrapes o deslizamientos no voluntarios.

La nueva generación del Fiat Bravo incorpora varios elementos de seguridad como pueden ser 7 airbags, frenos ABS+EBD y el nombrado ESP con Hill Holder (de serie en los acabados Dynamic Emotion y Pack Sport). Viendo el vídeo podemos asegurar que Fernando se lo ha pasado pipa.