Fernando Alonso firma por Aston Martin para 2023: analizamos la noticia

Hoy ha sido confirmada la noticia tanto por el piloto como por la escudería, cuando parecía más cercana la renovación con Alpine. Firma por varias temporadas.

Aston Martin F1

Después de un Gran Premio de Hungría en el que saltaron chispas en el box de Alpine por la lucha encarnizada de Esteban Ocon con Fernando Alonso, hace unas horas saltaba la noticia del fichaje del piloto español por Aston Martin. De esta manera, ocupará el lugar de un Sebastian Vettel que la semana pasada anunciaba su retirada de la Fórmula 1. Vamos a analizar este nuevo cambio de escudería para el asturiano.

La verdad que para los aficionados que siguen habitualmente la Fórmula 1, la noticia del fichaje de Alonso por Aston Martin no les habrá sorprendido mucho, ya que desde el principio fue uno de los nombres que se barajó para sustituir a Vettel. Además, según fuentes de COPE estaba previsto que el joven Oscar Piastri participará en los entrenamientos del próximo Gran Premio de Bélgica, para quizás empezar a prepararle de cara al próximo año.

¿Ha elegido bien Fernando Alonso con Aston Martin?

El gran problema que había en la negociación entre Fernando Alonso y Alpine era la duración del contrato. Desde la escudería francesa le habían ofrecido un año más, con otro opcional dependiendo de unas variables. Pero esto es algo que se le quedaba corto al asturiano y parece ser que es lo que ha conseguido en Aston Martin, ya que al principio del comunicado del anuncio de su fichaje ya especifica que tendrá una relación contractual de “varios años”.

Aston Martin F1

Aunque claro, ahora los seguidores de Fernando Alonso podrán pensar que puede ser un paso atrás en su carrera, dado que cambiaría el cuarto mejor coche de la parrilla, si consiguen imponerse en su particular batalla con McLaren, al noveno actualmente y que le cuesta mucho meterse habitualmente en los puntos.

Para resolver esta duda que mejor que recoger las declaraciones de Alonso tras su fichaje: “Este equipo claramente está aplicando la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 en la actualidad. Conozco a Lawrence y Lance desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1”.

Con esto poco se podrá hacer, pero la clave está en las siguientes frases del piloto español: “He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigríes ganadores, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone. Nadie en la Fórmula 1 hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto con la victoria, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí”.

Fernando Alonso Aston Martin

Y es a esto a lo que se tienen que agarrar los fans de Alonso para confiar que esta aventura será positiva. El equipo Aston Martin, aunque todavía no haya dado buenos resultados, tiene previsto realizar una gran inversión para acercarse a los puestos de cabeza y aquí encajaría muy bien Fernando con sus grandes dotes para el desarrollo de los coches. Sin olvidar que tendrá mucho trabajo por delante.

Ahora nos gustaría saber vuestra opinión, ¿creéis que es una decisión acertada? Os leemos en los comentarios.

Fotos Fernando Alonso firma por Aston Martin para 2023: analizamos la noticia

  • Fernando Alonso firma por Aston Martin para 2023: analizamos la noticia
  • Fernando Alonso firma por Aston Martin para 2023: analizamos la noticia
  • Fernando Alonso firma por Aston Martin para 2023: analizamos la noticia

Comentarios Fernando Alonso firma por Aston Martin para 2023: analizamos la noticia

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.