El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso pudo conducir el nuevo hypercar inglés por las calles de Mónaco

Fernando Alonso se ha convertido en uno de los pilotos más aclamados de la historia del Motorsport en nuestro país. Ahora, a los mandos del monoplaza Aston Martin AMR24 del equipo Aston Martin Aramco Formula 1 también conduce los deportivos de la firma inglesa lejos de los circuitos. Entre otros su garaje resguarda una exclusiva unidad del Aston Martin Vaillant, un Aston Martin DBX 707 y algún que otro superdeportivo como un Ferrari Enzo o un Mercedes SLR Mclaren. Apenas sentimos envidia pero venimos a hablar del quizá, más radical de todos, el nuevo Aston Martin Valkyrie.
Artículos relacionados
Nuevo Aston Martin Valiant: El encargo personal de Fernando Alonso limitado a 38 unidades
Así es el nuevo Aston Martin Vantage, para conductores de verdad como Fernando Alonso
Fernando Alonso firma por Aston Martin para 2023: analizamos la noticia
Un hypercar de verdad: el Aston Martin Valkyrie
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha salido a las calles de Mónaco a los mandos del Aston Martin Valkyrie tras abandonar el Hotel Monte Carlo Bay. El hypercar tiene una configuración creada a medida con el equipo de diseño ‘Q by Aston Martin’.
El Aston Martin Valkyrie de Fernando Alonso fue fabricado en la sede central de Aston Martin ubicada en Gaydon, Reino Unido compartiendo las instalaciones con el resto de deportivos de la marca. Aun así, para el Aston Martin Valkyrie hay reservado un espacio especial con un equipo de técnicos que construye a mano durante más de 2.000 horas cada una de las 150 unidades del Aston Martin Valkyrie.

Antes de entregar un Aston Martin Valkyrie, el equipo de pruebas sale con cada unidad en el circuito de Silverstone, donde ha tenido lugar gran parte del desarrollo del hypercar, para asegurarse que el vehículo está completamente preparado para que su próximo dueño lo disfrute en cualquier parte porque, aunque parezca broma, hablamos de un coche matriculable y legal para conducir por carretera abierta.

El Aston Martin Valkyrie equipa un motor V12 híbrido de 1.155 cv con un peso total de 1.270 kg, es decir, prácticamente una relación de 1cv/kg de peso. Este hypercar es capaz de hacer el 0 a 60 mph (0-97 km/h) en menos de 2,5 segundos, mucho menos de lo que tardas en leer solamente esta frase. Un coche prácticamente indomable y solo al alcance de los más pudientes y manejable por verdaderos expertos al volante.
La unidad de Alonso
El Aston Martin Valkyrie de Fernando Alonso se inspira en el monoplaza Aston Martin AMR24. La pintura exterior denominada Aston Martin Racing Green con gráficos en contraste en AMR Satin Lime dirige toda la atención a las líneas aerodinámicas del hypercar. El túnel Venturi se ha adornado con gráficos pintados en Speed Red y en Light y Dark Blue.

En el resto del vehículo (el techo, la cubierta del motor y los elementos aerodinámicos inferiores) predomina la fibra de carbono expuesta. Como detalle curioso, en la parte trasera se encuentra el gráfico ‘CAUTION HOT’, signo que advierte sobre apoyarse sin querer en lo que es la enorme salida doble de escape del Aston Martin Valkyrie.

En el interior predomina la fibra de carbono, el tejido de Alcantara Pure Black combinado con las costuras en color ASR Lime en contraste. El toque personal de Alonso lo aporta el logotipo característico del piloto asturiano bordado en los reposacabezas en el mismo color que las costuras de los asientos.

El pedal del acelerador lleva anodizado en rojo el número 14 en homenaje al 14 de julio de 1996 fecha en la que, con 14 años, Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo de karting con el #14. “Es difícil expresar con palabras lo mucho que he esperado este día”, declaró el piloto de F1.

Fernando Alonso por último añadió: “Sentarme al volante de mi propio Valkyrie, en cuyo diseño he trabajado tan estrechamente con el equipo de Q by Aston Martin, es sin duda un día que recordaré. El Valkyrie es realmente un coche de Fórmula 1 hecho para la carretera, que incorpora muchos de los conocimientos y la tecnología de toda la experiencia que Aston Martin tiene en la pista. Estoy deseando salir con él a la carretera”.
También puede interesarte
Nuevo Aston Martin Vanquish: V12 de 2 turbos y 835 cv para el más rápido de la historia
Presentación del nuevo Aston Martin Vantage: más potencia y más tecnología
Aston Martin Valhalla: Elegancia y Potencia en el Futuro Híbrido