En España, las industrias vuelven poco a poco a funcionar. Lo mismo sucede en Italia, donde Ferrari recuperará el 100% de su actividad el próximo 8 de mayo tras formar y hacer un reconocimiento médico a su plantilla.

Ferrari reabre sus fábricas tras el cierre más largo de la historia de la marca. El coronavirus obligó a paralizar la producción de la marca italiana, pero ya ha vuelto al trabajo gracias al programa ‘back on track’.
Los trabajadores de Ferrari se han sometido a las más altas medidas de seguridad para que nada comprometa su salud. Desde controles de temperatura hasta el uso de mascarillas y pantallas para evitar contagios, los servicios médicos de la marca del ‘cavalino rampante’ se han esforzado para cerciorarse de que el coronavirus no está presente en la fábrica.

Porque Ferrari además ha desinfectado la planta de producción al completo para eliminar posibles restos del virus con la intención de reanudar por completo la actividad el viernes 8 de mayo. Hasta ahora, la reincorporación ha sido por fases.
Por supuesto, Ferrari ha impuesto normas a la hora de compartir áreas comunes, reorganizar las áreas y pruebas serológicas voluntarias, que se empezaron a hacer hace semanas. También hubo cursos para empleados, de tal forma que se han podido reincorporar sabiendo qué deben hacer para evitar al COVID-19.

Por tanto, al igual que la industria española comienza a volver a la normalidad, Italia también reanuda su actividad tras ser uno de los países más afectados del planeta.