Fiat 500X: el SUV que tendrá un mellizo Jeep


Tras el éxito obtenido por Fiat con la familia 500, y la presentación del Fiat 500L el mes pasado en el Salón de Ginebra, Fiat decide ampliar la familia y añadir un miembro más a la gama.

Así, Fiat sustituye al Sedici (gemelo por su parte del Suzuki SX4), y tendrá un mellizo por parte de la familia Jeep, ya que fabricarán un nuevo modelo también para la marca americana.  Será el primer crossover del segmento B de Jeep, para el que barajan nombres como “Trailduster” o “Scamp”.

El nuevo modelo de Fiat, que será una mezcla entre un SUV de tamaño reducido y un compacto, no tiene aún confirmado su nombre pero  todo parece indicar a que terminará bautizándose como Fiat 500X, siendo la “X” un referente  a “crossover”.La fabricación de ambos modelos tendrá lugar entre el segundo semestre de 2013 y el primer cuatrimestre de 2014.

El nuevo Fiat 500X, medirá unos 4,2 metros (convirtiéndose así en el más largo de los Fiat 500) y se fabricará en tres factorías: en la italiana de Mirafiori (Turín) y en las rumanas de Chelny y Naberezhnyle. El futuro  Jeep, por el momento  bajo el nombre en código “B-SUV”, se fabricará en Polonia para el mercado europeo y en Toluca (México), para el mercado americano y para China.

Ambos modelos se ofrecerán en principio en Europa con tracción delantera o total y con los motores del Fiat 500: el 0.9 TwinAir, el 1.4 Fire y el nuevo 1.3 Multijet II. Fiat y Jeep, adoptarán los rasgos de estilo propios de cada marca en sus nuevos modelos.

El Fiat 500X será el primer Fiat 500 que salga de la fábrica de Mirafiori. El Grupo Fiat, tras meses de negociaciones con sindicatos y el Gobierno italiano, necesitará mil millones de euros para reforma de la fábrica y el comienzo de producción de los nuevos modelos. El nuevo Fiat 500X se presentará como una opción ante el Mini Countryman, o el Audi A1.

Fiat planea construir 280.000 crossover por año. La producción media anual estimada para el Fiat 500X en la factoría de Turín es de 71.923 unidades, en la planta de Naberezhnyle será de 7.886 unidades y por el momento, el mismo dato para la fábrica de Chelny  se desconoce.

Con código interno común, el “MM546”, los dos nuevos SUV tendrán una carrocería de cuatro puertas con portón trasero y usarán la plataforma de modelos del segmento B, denominada SCSS, (la misma utilizada en el nuevo Fiat 500L).

Fotos Fiat 500X: el SUV que tendrá un mellizo Jeep

  • Fiat 500X: el SUV que tendrá un mellizo Jeep
  • Fiat 500X: el SUV que tendrá un mellizo Jeep

Comentarios Fiat 500X: el SUV que tendrá un mellizo Jeep

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.